WIPEALYSER® ofrece una copia impresa de los resultados del Test de Drogas DrugWipe®S

El dispositivo de análisis para uso móvil WipeAlyser®, del fabricante alemán Securetec Detektions-Systeme, permite obtener una copia en papel de los resultados detectados por el test de saliva DrugWipe®.

WIPEALYSER

Este innovador equipo analiza, almacena y documenta electrónicamente los datos relativos a la prueba con un software muy intuitivo y fácil de usar. Presenta un diseño ergonómico y muy compacto, además de ser resistente a caídas y salpicaduras, características que lo hacen idóneo para la Seguridad Vial.

El WipeAlyser® presenta pantalla en color de alta resolución e impresora integrada para una rápida documentación. Dispone de una amplia memoria para el almacenamiento de los datos de los análisis y su documentación, además de una amplia autonomía gracias a su batería de iones de litio de larga duración (mínimo de 8 horas). Además, dispone de un escáner integrado para la lectura de códigos de barra, así como 2 interfaces de USB y Bluetooth.

Su tamaño reducido de 23x11x8cm incluida la impresa y su peso de 800 gramos lo hacen
idóneo para ser utilizado en controles de tráfico por carretera. Los tests de saliva DrugWipe S® se pueden utilizar sin máquina lectora, u opcionalmente, en combinación con la máquina lectora Wipealyser® , a discreción del usuario.

Estos test son capaces de detectar con una muestra muy pequeña de saliva, si el sujeto ha consumido diferentes sustancias, tales como cocaína, cannabis, opiáceos, anfetaminas/metanfetaminas, benzodiacepinas y ketamina, en un tiempo inferior a 8 minutos.

El sistema DrugWipe® es el más utilizado a nivel internacional para la detección del consumo de drogas en la Seguridad Vial y en el entorno laboral. En España, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra, los Mossos dEsquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, además de muchas Policías Locales y Municipales de todo el país lo están aplicando con gran éxito para fines de Seguridad Vial.