fbpx
InicioActualidadSecura crece un 67% rozando los 4 millones de euros en 2019

Secura crece un 67% rozando los 4 millones de euros en 2019

Secura, integrador especialista en ciberseguridad, cerró el 2019 con un crecimiento de un 67,51% de facturación con respecto al volumen alcanzado en 2018, rozando los 4 millones de euros. A lo largo de sus diez años de andadura ha experimentado un crecimiento medio de un 80%.

Laia Salas Secura
Laia Salas, CEO de Secura

«En nuestro décimo aniversario, hemos firmado el mejor año de nuestra trayectoria, manteniendo un fuerte crecimiento sostenido, y superando ampliamente los objetivos marcados a inicios de año de alcanzar la cifra de los 3 millones. Concretamente, por áreas de negocio, hemos superado nuestra meta que era aumentar un 50% los ingresos procedentes de los servicios profesionales que ofrecemos a nuestros clientes” declaró satisfecha Laia Salas Mayor, CEO de Secura.

Y prosigue: «A lo largo de estos 10 años hemos experimentado un crecimiento medio de un 80%. 2019 se presentaba como un año muy especial y retador para nosotros y, aunque hacia la mitad se apreció una cierta ralentización, hemos ido cumpliendo las metas marcadas trimestre tras trimestre y hemos cerrado año alcanzando los 3.801.570€ de facturación. Estamos realmente satisfechos con la evolución durante este ejercicio”.

Estas sólidas cifras de Secura se sustentan, por un lado, en el incremento de los servicios gestionados de calidad que el integrador ofrece a sus clientes, y en los que sigue experimentando una creciente demanda desde hace unos años; y por otro, en las soluciones que forman parte de su completo porfolio.

2019: un año plagado de éxitos y premios

Y es que aparte de relevantes proyectos, 2019 ha sido un año de premios para el integrador madrileño: en verano recibió el premio al Partner con mayor capacidad de Innovación e Integración por parte del fabricante de primera línea Palo Alto Networks y en noviembre, en el marco de la tradicional fiesta anual de Ingecom, fue galardonado, por segunda vez en tres años, con el prestigioso premio al Mejor Partner de ForeScout en Iberia 2019, en reconocimiento a la experiencia y exitosa trayectoria con este fabricante NAC líder del mercado.

Secura

Así las cosas, el integrador es partner indiscutible de referencia en esta tecnología, cuenta con el mayor número de ingenieros certificados y ocupa el primer puesto en cuanto a proyectos desplegados. «En Secura apostamos por la especialización y trabajar con fabricantes de nicho con soluciones innovadoras, punteras, líderes y técnicamente robustas como ForeScout o Palo Alto. Contamos con un equipo de ingenieros certificados de primer nivel y un equipo comercial con una clara orientación al cliente, ofreciéndole servicios de valor y buen hacer profesional» declaró orgullosa la Directiva.

Objetivo 2020: seguir creciendo

Para este año las previsiones son positivas y apuntan a que continuará el crecimiento del sector impulsado por la evolución de las amenazas que ya hemos combatido, como los ataques ransomware. Otros focos de interés serán la inteligencia artificial y la automatización de procesos, que motivarán la demanda de nuevas soluciones y servicios de seguridad.

«Desde Secura, en línea con nuestra estrategia, observaremos de cerca esta evolución y retos que plantea el mercado, así como otros ya existentes como la migración al cloud y la convergencia y colaboración de los mundos IT y OT para continuar ofreciendo esa asesoría de confianza que tanto valoran nuestros clientes, fortaleciendo nuestra identidad de integrador especialista en ciberseguridad» describió Laia Salas.

Y añade la directora: «Ampliaremos el abanico de servicios gestionados de cara a cubrir las necesidades que nos transmiten los clientes: potenciaremos nuestro SOC con más soluciones y nuevas áreas de seguridad para apoyarles, ofrecerles ese valor diferencial que tanto aprecian, seguiremos realizando servicios de auditorías para concienciar del estado de su seguridad. Como siempre decimos: Cuidamos de sus activos para que puedan centrar los esfuerzos en su ‘core’ de negocio”. 

Para finalizar «desde Secura en este 2020 tenemos el deber de seguir creciendo como hasta ahora, nos ponemos el marcador a cero para cumplir los objetivos marcados, reforzaremos el equipo humano, potenciaremos nuevos nichos de negocio y entraremos en nuevos territorios de cara a seguir afianzando nuestra posición como jugador clave en ciberseguridad, sin perder de vista nuestra clara apuesta por el cliente« concluye Salas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí