fbpx
InicioActualidadEl Documento Nacional de Identidad cumple 75 años

El Documento Nacional de Identidad cumple 75 años

Contenido

  • El Cuerpo Nacional de Policía junto al Ministerio de Interior organiza una exposición itinerante, que actualmente se encuentra en Barcelona, que conmemora el 75º aniversario de la creación del Documento Nacional de Identidad.

El Cuerpo Nacional de Policía junto al Ministerio de Interior organiza una exposición itinerante, que actualmente se encuentra en Barcelona, que conmemora el 75º aniversario de la creación del Documento Nacional de Identidad.

DNI

Esta exposición bajo el título «El DNI y los españoles:75 años de historia común» presenta una historia compartida por este documento y los españoles, trufando sus respectivas dinámicas de cambio. El protagonista de la muestra es un documento vivo, superviviente como los españoles a una época oscura, en tránsito del franquismo a la España de Felipe VI.

El relato de esta historia común en tiempos de posguerras, evidencia que el Estado priorizó la identificación de la población en la implantación del DNI, desencadenando profundas reticencias sociales. Con el tiempo se integraría en la vida de los españoles, asociados a un documento y número intransferibles que les hace únicos, siempre con tres señas de identidad: icónicas: huella, firma y foto.

IDENTIDAD, SEGURIDAD Y SERVICIO, puntales vertebradores del DNI de una España en blanco y negro, se consolidaron en su progresiva reconversión, siendo hoy el documento identificativo por antonomasia. Desde 1985 Policía y FNMT, en su producción, potenciaron seguridad y servicio, colocando al poliédrico DNI español, a la vanguardia tecnológica en factura, y multifuncionalidad para la ciudadanía, referente que roza la excelencia, reconocido internacionalmente.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 24 de febrero de lunes a domingo en horario de 9h a 14h y 15:30h a 21:00h en la Oficina de Tramitación del DNI y Pasaporte. Accede a toda la información sobre esta interesante exposición, aquí 

artículos relacionados

¿Por qué es importante el exoesqueleto para los cuerpos...

Esta edición de SICUR estrena una sección centrada en las ventajas que ofrece la utilización de exoesqueletos para los cuerpos de seguridad.

Jornada Cyber Embajadoras para aumentar la representación femenina en...

El sector de la seguridad es uno en los que aún queda camino por delante para la integración y la igualdad. En este contexto se junta la Jornada Cyber Embajadoras.

SALTO WECOSYSTEM: Una nueva plataforma de marca para el...

En Salto Systems simplifican su estructura de marca bajo SALTO WECOSYSTEM con el compromiso de ofrecer soluciones y servicios impulsados por la transformación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí