fbpx
InicioActualidadCheck Point logra dos certificados que avalan su trabajo de seguridad en...

Check Point logra dos certificados que avalan su trabajo de seguridad en 31 países

El proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, Check Point, logra dos Certificados Common Criteria para sus dispositivos de Gestión de Seguridad y Gateway R80.30. Estos certificados de cumplimiento de EAL4+ y del Perfil de Protección se basan en un estándar internacional para validar aquellos productos que cumplen con los requisitos de seguridad específicos para los diferentes gobiernos a nivel mundial.

Check Point certificado ciberseguridad

Este hecho marca un paso importante en la estrategia de expansión de la compañía, ya que permite a Check Point ofrecer su tecnología a las 31 naciones que son miembros del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (CCRA).

Los certificados del Perfil de Protección son necesarios para los productos de seguridad que utilizan los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Por otra parte, el cumplimiento de la norma EAL4+ es un requisito para los productos que aportan seguridad tanto a la red pública como gubernamental en Europa y Asia. Check Point, por su parte, recibió estos certificados en sus productos SmartConsole R80 y APIs REST.

Los productos de Check Point han sido evaluados y validados de acuerdo con las disposiciones de los 3 perfiles de protección comunitarios aprobados por la Community Protection Profiles (NIAP) para dispositivos de red, firewall y VPN. R80.30 obtuvo el certificado EAL4+, incluyendo el nuevo motor de inspección de Firewall y el IPS Blade Pattern Matcher.

Este certificado, además, valida la metodología de desarrollo, los sistemas internos, la seguridad y el proceso de asistencia de Check Point. Ambas evaluaciones incluyeron pruebas independientes de funcionalidad y penetración en el sistema, así como un análisis de vulnerabilidades. Éstos certificados de R80.30 cubren también los dispositivos Smart-1 y un conjunto de appliances corporativos entre los que se incluyen TE y CloudGuard.

«Check Point se centra en proporcionar soluciones que cumplan y superen los requisitos establecidos por los estándares reconocidos internacionalmente, demostrando nuestro compromiso para proporcionar el más alto nivel de seguridad innovadora para las organizaciones gubernamentales y empresariales», explicó Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point.

R80.30 ya figura en la Lista de Conformidad de Productos del NIAP-CCEVS, por el Sistema de Certificación NSCIB de los Países Bajos y cumple con los requisitos de la lista CSFC de la NSA para la protección de datos clasificados de la NSS, el NIAPC (Catálogo de Productos de Garantía de Información de la OTAN) y la Certificación de Garantía de Productos Comerciales (CPA) del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSB) del Reino Unido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí