fbpx
InicioActualidadMadrid invierte cerca de 70 millones de euros en las BESCAM

Madrid invierte cerca de 70 millones de euros en las BESCAM

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid destina una inversión de 69,7 millones de euros a la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) durante 2020. En la actualidad, están vigentes los convenios firmados en 2017 y 2018 entre el Ejecutivo regional y 111 municipios madrileños, unos acuerdos que han sido prorrogados hasta finales del próximo año.

BESCAM

Con la inversión de estos casi 70 millones de euros, la Comunidad de Madrid cumple su compromiso con los municipios de la región que se han adherido a esta iniciativa del Gobierno regional y, por tanto, se podrá financiar a lo largo del próximo año la dotación de medios personales de este cuerpo policial especializado en la seguridad.

Las BESCAM están integradas por efectivos de los cuerpos de Policía Local de los distintos municipios que se han sumado a esta iniciativa y se dedican en exclusiva a tareas de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia. Gracias a este acuerdo del Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid podrá seguir colaborando en la financiación de las retribuciones de estos profesionales así como en la inversión en medios materiales y técnicos que precisan para el desarrollo de sus funciones.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina casi 70 millones de euros a financiar los gastos de personal anuales de los cerca de 2.100 agentes BESCAM que prestan servicio en la Comunidad. Además, la administración regional destina fondos para vehículos, motocicletas y otros recursos de carácter técnico, como la red de comunicaciones TETRA.

Desde la creación de las BESCAM en el año 2004, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 1.000 millones de euros a su funcionamiento, que queda garantizado hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí