fbpx
InicioActualidadInterior facilita el acceso a personas con discapacidad auditiva a sus servicios...

Interior facilita el acceso a personas con discapacidad auditiva a sus servicios de emergencias online

El Ministerio del Interior ha actualizado a una nueva versión la aplicación ‘Alertcops’ para facilitar el acceso de las personas sordas a los servicios de emergencia en todo el territorio nacional. Este nuevo sistema será especialmente útil para aquellos usuarios con discapacidad auditiva en sus desplazamientos fuera de su comunidad de residencia.

Con esta nueva actualización, el sistema ‘Alertcops‘ complementa así el acceso de personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia que habitualmente realiza a través de otras aplicaciones gestionadas por las Comunidades Autónomas, o del sistema S-Visual, sostenido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Alertcops

Ahora, el menú principal de la aplicación incorpora ahora el icono «personas sordas», desde el cual se podrá acceder a los servicios de emergencia necesarios en cada momento: asistencia médica, asistencia policial, bomberos u otros. El servicio dispone también de un sistema de difusión de avisos a los dispositivos que se encuentren en una zona afectada por una emergencia.

Además de las personas con discapacidad auditiva o fónica, este nuevo servicio de Alertcops puede ser también de gran utilidad para personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA) y se manejen mejor con el lenguaje pictográfico.

‘Alertcops’ es un servicio gratuito que permite la geolocalización del usuario para su atención más inmediata y que garantiza una comunicación bidireccional gracias a la cual los ciudadanos pueden enviar todo tipo de información, como fotos o vídeos, al centro de llamadas más cercano.

Las aplicaciones de control de familiares, en especial, personas mayores, han proliferado en los últimos 10 años como una vía para garantizar la seguridad y poder responder ante cualquier incidente. Hace unos meses e impulsada por el Ministerio de Interior y la Policia Nacional, se presentó «Alertcops» como un seguro de vida tanto para los ciudadanos.

A través de esta aplicación móvil, los usuarios podrán reportar cualquier tipo de delito en tiempo real.La denuncia de los delitos es inmediata permitiendo detallar el lugar exacto, el tipo de delito e incluso adjuntar fotografías a través de los chats que contactarán con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estos delitos van desde robos a vandalismo, agresiones sexuales y peleas, violencia de género, acoso escolar y radicalismo. Además, se deberá aportar datos y pruebas gráficas para corroborar dicho delito.

La última versión de la aplicación (4.0.18) se encuentra disponible para Android e IOS, su descarga es gratuita y solo es necesario registrarse previamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí