fbpx
InicioActualidadLo más destacado de protección y prevención contra incendios del año

Lo más destacado de protección y prevención contra incendios del año

La protección y prevención contra incendios es una lucha que no cesa durante todo el año. Precisamente, en esta línea, Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior, destacó como balance del año que, pese a que los datos de incendios se sitúan por debajo de la media de la última década, es importante no dejar de mantenerse alerta. Por el lado empresarial, el sector de la seguridad tiene por delante el reto de detectar y proteger a sus empleados y clientes contra incendios mediante soluciones de última generación y muy vinculadas con los avances tecnológicas para lograr una protección total.

incendios

Uno de los retos con los que inició el 2019 fue con la adaptación de las empresas de acuerdo al reglamento de instalaciones de protección contra incendios. A partir de esto, Tecnifuego presento una recopilación de las obligaciones y requerimientos por parte de las empresas destacando una de las novedades clave: la necesidad de que los operarios de las empresas instaladoras y mantenedoras deben estar cualificados según lo fijado en el reglamento (Anexo III que “las empresas instaladoras y mantenedoras deberán contar dentro del personal contratado, como mínimo, con un operario cualificado para cada uno de los sistemas para los que están habilitadas”).

Otro de los artículos destacado fue el de Antonio Galán, consultor de seguridad contra incendios especializado en reacción al fuego en el que planteaba si la seguridad de las personas ante un incendio depende solo de la reacción al fuego. Para ello,recomendaba intentar minimizar la probabilidad del inicio de un incendio dotando a nuestros edificios de todo el conjunto de medidas activas y pasivas recogidas en la legislación.

Algunos de los datos más relevantes del primer semestre de 2019 recogidos por Tecnifuego fue el aumento en un 8% de los incendios en la industria y destacaba que este incremente está ligado directamente a los efectos de la crisis, palpables ahora en el déficit en las tareas de mantenimiento que provoca que los equipos no estén operativos al cien por cien.

Otro de los recientes hechos destacados en torno a la protección y prevención contra incendios es la inversión del Metro Madrid de 12 millones de euros para renovar los sitemas de protección de las estaciones.

Y por último, uno de nuestros números destacados de este 2019 es nuestro número de junio dedicado a la seguridad en puertos donde se incluía la protección contra incendios donde se incluía un interesante artículo sobre el IoT y la protección de incendios a cargo de Eugeni Mulà, director comercial de Detnov, así como Pilar Andrade, business stategy Titan Fire System, destacaba la importancia de la innovación como clave del crecimiento del sector, entro otras soluciones dedicadas a este ámbito.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí