El Ministerio de Trabajo oferta más de 10.000 plazas en cursos online de seguridad privada

En las últimas décadas, el sector de la seguridad privacidad está viviendo un constante crecimiento, pues en muchos países del mundo hay más agentes de seguridad privada que policías. Sólo en España, se considera que trabajan en este sector unas 78.000 personas, mientras que sólo 80.000 son agentes de la Guardia Civil.

cursos ministerio seguridad

Según Forbes, las nuevas tecnologías dan la posibilidad que las empresas del sector ofrezcan diversos servicios de vigilancia y protección nunca antes pensados como son: vigilancia, alarmas, transporte y depósito de fondos o de materias peligrosas, control de accesos, protección personal… entre otros.

Por ello, si se quiere trabajar en el sector de la seguridad privada hay que tener claro que la formación es de vital importancia, pues cuánto más duro es un sector, más duros son los requerimientos de formación que se requieren. Hay que tener en cuenta que los vigilantes de seguridad llevan a cabo diversas funciones como protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, pero también pueden desempeñar trabajo de protección de personas con el fin de evitar actos delictivos o infracciones administrativas.

Teniendo en cuenta la tendencia y las necesidades de formación del sector, el Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social oferta más de 1.000 plazas en cursos online 100% subvencionados para los profesionales del sector Seguridad Privada y, de esta forma, generar impacto a distintos niveles:

  • Mejorar las condiciones de trabajo.
  • Incrementar la competencia profesional y la productividad.
  • Potenciar la confianza y autoestima de los profesionales del sector.

Para poder dar respuesta a las necesidades formativas del sector Seguridad privada se puede contar con Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia en la gestión e impartición de formación.

Esta formación, completamente gratuita, no supone coste alguno para los participantes ni consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal.

Grupo Femxa ofrece cursos orientados a la mejora de la profesionalidad y actualización del sector como Business Intelligence, Gestión de Comunidades Virtuales, Seguridad de la Información, factura digital, entre otros.

El binomio Seguridad Privada Vs Seguridad Público y otros muchos temas serán tratados durante la octava edición de Security Forum, que se celebrará bajo el paraguas de Plataforma de Negocio. Este evento tecnológico y profesional se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Barcelona. Puedes inscribirte gratis aquí