fbpx
InicioActualidadLos desafíos de la seguridad, a debate en SICUR 2020

Los desafíos de la seguridad, a debate en SICUR 2020

Ciberseguridad, control de accesos, protección del patrimonio, nuevo armamento y equipos policiales, seguridad en centros sanitarios, drones, armas no letales, cámaras, lucha contraincendios, comunicaciones de emergencia, y organizaciones saludables son los diferentes temas que los expertos del sector analizarán y debatirán a lo largo del programa que conforman las Jornadas Técnicas de SICUR 2020 que tendrán lugar del 25 al 28 de febrero.

FORO SICUR 2020

FORO SICUR ofrecerá un espacio de análisis y debate sobre temas de máxima actualidad en torno al mundo de la seguridad en su más amplia perspectiva. Un completo y variado Programa de  Jornadas Técnicas que permitirá a los profesionales conocer las últimas tendencias y profundizar en los temas más relevantes del sector, los cambios normativos, las mejores prácticas y las claves para aumentar la concienciación en prevención de la mano de profesionales.

Organizado en colaboración con las principales asociaciones y entidades que representan a los profesionales y usuarios del mundo de la seguridad, FORO SICUR dotará al Salón de contenidos de gran interés informativo y formativo, que contribuirán a potenciar el conocimiento de los profesionales del sector y que situarán a la seguridad en el foco de atención profesional y social.

En línea con la propia articulación de la feria, los expertos participantes en FORO SICUR analizarán los principales temas y retos en materia de Seguridad Laboral, Contra Incendios y el mundo de las Emergencias, y en el contexto de Security abordarán las grandes cuestiones relacionadas con la seguridad pública y la seguridad privada.

  • Seguridad laboral

AMAT, ANEPA/ASPA, ASPREN e INSST analizarán la «Gestión de cancerígenos y mutágenos en la empresa. Una visión holística» con el objetivo de incrementar la concienciación y mejorar la gestión de estas sustancias en las empresas, de cara a minimizar los riesgos. Además,  INSST, AESPLA y FUNDACIÓN MAPFRE tratarán sobre «Organizaciones saludables en el marco de los ODS«, en un encuentro en el que se debatirá acerca de la contribución de las políticas y acciones de promoción de salud en la empresa al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

  • Security

La Policía Nacional organizará una jornada sobre «Seguridad en los centros sanitarios: la Preeminencia del Director de Seguridad», y  AES tratará sobre «Internet de las cosas y las personas, innovación y transformación de la seguridad privada en España».

Por su parte, UNIJEPOL (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) desarrollará una serie de conferencias sobre «Nuevo armamento y equipo para las Policías Locales»; «Los drones: unidades aéreas asequibles al servicio de la Seguridad Local»; «El equipamiento de armas no letales: una necesidad para garantizar la seguridad de los policías y la ciudadanía»; «Las cámaras policiales de uso individual: ¿son el futuro?».

UNIJEPOL celebrará también la Ceremonia de Entrega de las I Distinciones Nacionales a la actuación de las Policías Locales, y el II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, durante el que se presentará la publicación «Venus en la Policía: historias de vida de mujeres policía«; y se hablará de Acciones positivas para desmasculinizar la Policía. Además, llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de las III Distinciones Nacionales a Mujeres Policía.

En referencia al mundo de la prevención y la protección contra incendios, TECNIFUEGO desarrollará un encuentro sobre «La lucha contra los Incendios forestales»,  y otro acerca de la «Gestión de las Comunicaciones de Emergencias en la Protección contra Incendios». Por su parte la FUNDACIÓN FUEGO organizará una jornada sobre «La Protección del Patrimonio Histórico y Cultural de España: una visión después del incendio de la catedral de Notre Damme».

  • SICUR CYBER, amenazas en ciberseguridad 

En el ámbito de la ciberseguridad, y en colaboración con ISMS Forum, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España, el espacio SICUR CYBER será el escenario donde se analizarán y debatirán los últimos riesgos y amenazas en materia de ciberseguridad.

Entre otros temas, se tratará acerca de «La Ciberseguridad nacional en cifras»; «Principales actores y líneas de acción»; «Nueva normativa aplicada sobre la seguridad de las redes y sistemas de información» y «Gestión de Brechas de Seguridad: guías y buenas prácticas disponibles», entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí