Nuevas soluciones de energía autónoma de la mano de KBC Networks y ProdexTec

ProdexTec comienza a distribuir en España y Portugal los generadores de energía autónoma de KBC Networks: los kits de energía solar y las turbinas eólicas. Ambas son soluciones de energía autónoma limpias, asequibles y renovables, que ofrecen energía durante toda la semana y las 24 horas del día. Estas soluciones están diseñadas para todo tipo de equipos y en cualquier entorno.

Los kits de energía solar están diseñados de manera simple y sencilla, sólo hay que montarlos en un poste y conectar el equipo en los bloques de terminales con alimentación eléctrica disponibles. La alimentación es tanto diurna como nocturna y no es necesario cavar zanjas para obtener más potencia.

Están fabricados para trabajar con baterías de fosfato de litio y ácido de plomo sellado. Este kit incluye los paneles solares de montaje, la caja de montaje y el conjunto de potencia preconfigurado.

La turbina eólica VWT450-24V está diseñada para una fácil instalación. La carcasa está fabricada y sellada en aluminio fundido a presión para conferir a la turbina ligereza y robustez (su peso no llega a los 10 kilos y medio), a la vez que protección contra ambientes hostiles.

Las aspas de fibra de vidrio están reforzadas con nylon para una mayor solidez y resistencia a los rayos ultravioleta. El generador sin escobillas junto con los rodamientos sellados dentro de una carcasa totalmente sellada garantiza una larga vida útil del aparato sin necesidad de mantenimiento.

La unidad incluye un controlador de carga de batería inteligente integrado, así como una resistencia de carga de descarga, que ayuda a prevenir el frenado prematuro y aumenta la potencia total entregada a las baterías.

También ayuda a proteger la turbina de los vientos fuertes e incluye protección electrónica contra el exceso de velocidad. Como opción, se puede utilizar una serie de turbinas múltiples para aumentar la potencia disponible.

Estas soluciones de energía autónoma pueden ser usadas tanto en instalaciones industriales como privadas.