fbpx
InicioActualidadIngram Micro se vuelca en la transformación digital del sector retail

Ingram Micro se vuelca en la transformación digital del sector retail

Usar tecnología para vender más y mejor. Este es el camino que ya está recorriendo el mayorista informático Ingram Micro con el dato como vehículo para llegar al destino deseado: conocer el comportamiento del cliente para adaptarse a sus necesidades y darle mejor servicio. Una información vital para el negocio que se obtiene, entre otros, de sistemas de videovigilancia que incorporan Inteligencia Artificial. Esta es la apuesta que centró la participación de la división de Physical Security en el Simposium de Ingram Micro, cuya 18ª edición congregó a más de 2.600 asistentes y 98 partners en la cúpula de Las Arenas de Barcelona.

ingram simposium3
La cúpula de Las Arenas volvió a acoger el Simposium de Ingram Micro

Esa apuesta por la tecnología orientada al sector retail se completó con los sistemas de DC/POS (Data Capture / Point of Sale), cuyas marcas compartieron espacio físico con la videovigilancia, en la ya tradicional estrategia de Ingram de fomentar la venta cruzada de estas soluciones. Esta sinergia abre nuevas posibilidades a los fabricantes de este segmento y facilita la operativa tanto de los propios resellers que trabajan con el mayorista como la de los clientes finales que adquieren esta tecnología para mejorar su gestión comercial.

En palabras de Alberto Pascual, Executive Director Value de Ingram Micro, «estamos ayudando al retail en su reto de afrontar la transformación digital», partiendo del convencimiento de que «la complejidad digital es una oportunidad para el canal», en un momento en el que ha cambiado la tendencia del consumo de la tecnología hasta el punto de que ya no se adquiere tanto On premise sino como solución o As a Service.

transformación digital
Las soluciones orientadas a retail centraron la apuesta en Physical Security

Así lo destacó Jaime Soler, VP & Country Chief Executive Iberia, para quien esa apuesta de Ingram Micro por «crear soluciones porque lo demanda el canal» le ha convertido en el mayorista «más estable y fiable«.

La buena marcha de la compañía también se plasma en sus perspectivas de un crecimiento del 8% para este año, por encima de la media del mercado y en reconocimientos de fabricantes como Xiaomi, que le ha galardonado como mejor distribuidor a nivel mundial.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí