fbpx
InicioActualidadEl factor humano, clave en la evolución de las Centrales Receptoras de...

El factor humano, clave en la evolución de las Centrales Receptoras de Alarmas

El factor humano seguirá siendo determinante en el futuro de las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA). Es la principal conclusión que se obtuvo de la I Jornada CRA&SOC organizada por ASIS España y que congregó a más de un centenar de profesionales en las instalaciones del Gran Casino de Torrelodones.

factor humano

A lo largo de siete paneles o mesas de debate, expertos de primer nivel compartieron puntos de vista sobre ámbitos de máximo interés, como la evolución de las CRA, las nuevos servicios que se podrán comercializar, las nuevas amenazas a las que deberán hacer frente, la convergencia con el sector de Protección contra Incendios, su papel como generadora de material de inteligencia o las demandas exigidas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El primero de los paneles, ‘La CRA convencional: presente y futuro’, congregó a representantes de las principales empresas de este segmento de negocio, que debatieron sobre cuestiones como el impacto del RGPD, los servicios de acuda o las amenazas al modelo actual.

De las CRA a SOC. Evolución y futuro’ fue la segunda mesa de debate, en la que los integrantes plantearon aspectos como las diferencias entre ambos departamentos, su posible coexistencia en un mismo operador o el impacto de la legislación.

Los nuevos servicios de las CRA centraron la tercera de las intervenciones, principalmente enfocada a la detección y gestión de riesgos en edificios o instalaciones.

La segunda parte de la jornada arrancó con la vinculación entre CRA y el sector de Protección Contra Incendios, donde los expertos trazaron los límites técnicos y legales de la relación entre ambos ámbitos.

La jornada también abordó el modelo de los Centros de Control y la nube hoy, la capacidad de las CRA como generadoras de metadatos útiles para convertirlos en información destinada a inteligencia así como la interacción entre las CRA y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al término de la jornada se entregaron las distinciones que ASIS España concede a miembros de la entidad y a otras figuras destacadas del sector de la seguridad.

factor humano
Foto de familia de los premiados por ASIS España

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí