fbpx
InicioActualidadBienestar y eficiencia en los edificios sanitarios

Bienestar y eficiencia en los edificios sanitarios

Jaime García Díez. Healthcare Segment Manager Dormakaba 

¿Cómo mantener el flujo de personas en edificios del sector asistencial y sanitario bajo control? En la búsqueda del bienestar y la eficiencia en los edificios sanitarios o asistenciales, nos encontramos con la problemática de tener que agilizar procesos, flujos de trabajo o facilitar los accesos de una manera segura. Es un verdadero reto optimizar el concepto de seguridad.

Jaime GarcíaEn un centro sanitario hay que tener en cuenta que la seguridad tiene que ser para todos: pacientes y trabajadores. El acceso debe realizarse de forma controlada, protegiendo la propiedad y con la innovación tecnológica como elemento clave. Un diseño inteligente genera un funcionamiento fiable.

La gestión de centros sanitarios, especialmente aquellos que engloban varios edificios, no siempre en la misma localización, exige implantar sistemas de control de acceso y presencia gestionados desde la central, optimizando los costes y protegiendo la inversión de la propiedad a largo plazo.

Los sistemas de acceso electrónico mediante diferentes tipos de medios como pueden ser tarjetas RFID o incluso el teléfono móvil, permiten proporcionar permisos al personal que necesita acceder a diferentes centros, de manera permanente o eventual, obteniendo siempre un registro de actividad de cada usuario que accede al edificio. Se trata de edificios que están abiertos 24 horas al día, 365 días al año, con lo que el nivel de complejidad es máximo.

El diseño del control de accesos debe tener en cuenta que cada edificio es diferente, existiendo requerimientos propios y problemáticas diferentes, que establecerán un programa de necesidades a la hora de diseñar el acceso.

Existirán zonas que requerirán un acceso electrónico online con control biométrico, otras zonas podrán resolverse con puntos de acceso electrónico offline usando cilindros digitales o mecatrónicos y otras zonas con cilindros mecánicos, todos ellos controlados y diseñados dentro de un plan de cierre global del edificio. A su vez, la gestión de todos estos accesos requiere un software que englobe todas estas tipologías de acceso electrónico y mecánico. Esto es vital para el correcto funcionamiento del edificio.

Lea el artículo completo aquí 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí