La tecnología de protección de videovigilancia en tiempo real aterriza en España de la mano de 4G Group

El grupo francés especializado en soluciones tecnológicas y servicios de seguridad, 4G Group, aterriza en España. Y lo hace con su innovadora oferta global de protección de vídeo vigilancia basada en tecnología para la transmisión de vídeo en tiempo real a través de redes públicas y/o privadas de telefonía móvil. Este tipo de tecnología no necesita de fibra óptica y, además, algunas soluciones funcionan sin necesidad de estar conectadas a la corriente eléctrica.

4G Group tecnología

El proveedor de sistemas de vídeo vigilancia lleva más de 8 años comercializando sus soluciones en Francia en más de 130 ayuntamientos.

Tanto con sistemas de vídeo vigilancia para grandes eventos, como G20 Cannes 2011 y la Eurocup 2016, como con sistemas de transmisión de vídeo en tiempo real para las vías públicas de las ciudades, o en  transportes públicos para el Orlyval.

Soluciones BVi (Balizas video vigilancia)

Por un lado, 4G Group ofrece una serie de soluciones flexibles de vídeo protección y observación tanto para lugares públicos como privados. Este tipo de tecnología puede aplicarse a cualquier zona sometida de forma temporal o permanente a actos incívicos, robos, incendios, inundaciones… Y también para la vigilancia de carreteras, espacios públicos, conciertos, manifestaciones, obras en construcción…etc.
4G group tecnología

4G group tecnología
Videovigilancia, incivilidades y eventos

Para estas soluciones de tercera generación adaptables a lugares aislados se necesita de la observación y en algunos casos, existe la posibilidad de que no llegue la corriente eléctrica. Las Balizas BVi utilizan una tecnología de compresión y transmisión de vídeo que únicamente necesita un ancho de banda mínimo para una difusión en tiempo real a partir de redes (3G/4G, Satélite, WiFi, ADSL)

Por otro lado, el grupo francés cuenta con soluciones embarcadas de vídeo vigilancia que permiten la transmisión de audio y vídeo geolocalizado en tiempo real en transportes públicos o en puesto móvil avanzado (PAM) para la policía municipal.

Esta solución se entrega “llave en mano” junto con un estudio de integración a las normas existentes para autobuses, tranvías, metros y trenes, así como para vehículos de emergencia (fuerzas del orden, patrullas de carretera…etc).

La aplicación de este tipo de dispositivos abarca un amplio abanico de posibilidades. Desde para llevar a cabo el conteo y clasificación de pasajeros, la detección con escalada de alarma (disparo, explosión, agresión, fuego, humo) y de grafitis en los trenes hasta para la visualización de las vías, pasando por la recuperación o LAPI para carriles limpios, entre otras finalidades.

Para más información, contactar aquí contact@4g-technology.eu