fbpx
InicioActualidadSevilla, la gran capital donde más crecen los robos con fuerza en...

Sevilla, la gran capital donde más crecen los robos con fuerza en domicilios y negocios

Sevilla se convierte en la gran capital donde más crecen los robos con fuerza en domicilios y establecimientos durante el primer semestre de 2019 con una subida del 67% con un total de 1.512, según datos extraídos del Barómetro de Criminalidad de enero a junio y teniendo en cuenta las cinco capitales de provincia más pobladas de España.

robos

Según datos del Ministerio de Interior, le sigue Zaragoza con una subida del 17% respecto a 2018 y un total de 645 robos con fuerza a establecimientos y domicilios de enero a junio de 2019. Y en tercer lugar, Valencia experimenta una subida del 7% respecto al año anterior con un total de 1.359.

Por otro lado, Madrid mantiene sus cifras con un total de 4.461 robos con fuerza en viviendas y negocios, tan solo un 2% más que el año anterior en el mismo periodo. Por su parte, Barcelona experimenta un ligero ascenso del 6% situándose en 4.506.

Al margen de las cinco grandes capitales, en la ciudad de Bilbao descienden un 26% pasando de 576 robos con fuerzas en domicilios y establecimiento en 2018 a 424 en esta primera mitad del año.

A nivel global, los robos con fuerza en viviendas y negocios descienden un 7% en el primer semestre de 2019 con un total de 70.112.

artículos relacionados

La nueva cerradura inteligente que no requiere de conexión...

Las nuevas ceraduras de Danalock son la solución ideal para quienes necesitan un modelo de control de accesos remoto e inteligente, pero que no precise de conexión a internet y que garantice la funcionalidad continua sin las interrupciones que pueda sufrir la conexión Wi-Fi.

La preocupación por la seguridad comunitaria depende de la...

El último Eurobarómetro de abril destaca la variación que existe dentro de la UE en cuanto a la preocupación por la seguridad comunitaria. Las claves: la ubicación geográfica y la relación con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí