fbpx
InicioActualidadRealsec se une con Cysec para ofrecer soluciones criptográficas

Realsec se une con Cysec para ofrecer soluciones criptográficas

CYSEC S.A, compañía suiza de referencia en el campo de los activos digitales y aplicaciones críticas de seguridad y REALSEC, empresa española de tecnología criptográfica desarrolladora de HSMs (Hardware Security Module) han firmado un acuerdo para la integración de Cryptosec-DEKATON de REALSEC en la plataforma de seguridad ARCAONE de Cysec.

cifrado

REALSEC como compañía que ofrece soluciones criptográficas basadas en los Hardware Security Modules (HSM) y CYSEC, como empresa que ofrece un entorno de ejecución seguro para gestionar activos digitales, sellan esta alianza para ofrecer una solución integrada al mercado, que utilizará ARCAONE de CYSEC en el espacio Blockchain, y se basará en el HSM de REALSEC para aportar seguridad y confianza a las transacciones basadas en la Blockchain.

El avanzado módulo hardware de seguridad Cryptosec-DEKATON HSM de REALSEC es ya utilizado por cientos de bancos, gobiernos y grandes empresas de todo el mundo. ARCAONE es una sofisticada plataforma que habilita una herramienta segura, compatible y eficiente para gestionar con seguridad aplicaciones críticas y datos confidenciales de terceros.

El principal objetivo de este acuerdo es ofrecer a los clientes de CYSEC una solución fiable que ofrezca los más altos estándares de seguridad en lo relativo a proteger las claves implicadas en las diferentes transacciones criptográficas, así como introducir una potente aceleración para los cálculos criptográficos, ofreciendo el más alto rendimiento del mercado.

Como parte de este acuerdo, REALSEC incluirá ARCAONE para la aplicación Blockchain en su propia cartera de productos y comercializará activamente esta solución en España y Latinoamérica.  Según palabras de Jesús Rodríguez Cabrero, CEO de REALSEC: “ARCAONE para Blockchain ofrece infinitas ventajas y posibilidades de canalizar los procesos empresariales hacia la transformación digital”.  

“Estoy convencido de que en los próximos años veremos cómo muchas transacciones bancarias, pagos al exterior, contratos inteligentes y otras operaciones similares estarán gestionados por las plataformas Blockchain, una tecnología que requiere una seguridad robusta y compatible, para ofrecer un entorno de confianza” explica Rodríguez.

Por su parte, Patrick Trinkler, CEO de CYSEC opina que: “Cryptosec-DEKATON HSM es el único hardware criptográfico adaptado a las nuevas necesidades criptográficas y el ADN de REALSEC que tiene la agilidad e innovación como objetivos principales”.  

Cryptosec-DEKATON HSM de REALSEC es un dispositivo criptográfico eficaz y sofisticado de nueva generación que ofrece el más alto rendimiento y utiliza diferentes algoritmos criptográficos basados en ECC, así como muchos otros, para las plataformas de encriptación y firma digital. Actualmente, dispone de las certificaciones PCI HSM PTS 2.0 y FIPS 140-2 Level 3, además de COMMON CRITERIA EAL4+ (en curso).

El acuerdo firmado por ambas compañías incluye la cooperación para las estrategias de marketing en Latinoamérica, donde REALSEC actuará como el principal distribuidor de CYSEC para promover la ARCAONE en países como México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá o Uruguay, donde REALSEC tiene una amplia base de clientes y gran presencia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí