fbpx
InicioActualidadEl ISMS Forum llevará a debate los desafíos de seguridad en la...

El ISMS Forum llevará a debate los desafíos de seguridad en la Nube

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, junto con el capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA-ES) celebrará el próximo 17 de octubre su encuentro anual de profesionales de la seguridad Cloud, el IX Spanish Cloud Security Alliance Summit.

En este encuentro, en el asistirán más de 200 profesionales del sector y que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, debatirá sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial a la ciberseguridad y la gestión de riesgos de terceros en la Nube pública y privada.

Los desafíos de la Nube a debate

Una de las intervenciones más especiales estará protagonizada por Alan Tang, Director Adjunto de la Oficina Global de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei. Alan ha prestado servicios de consultoría, auditoría y capacitación en materia de privacidad y ciberseguridad para más de 100 clientes en un amplio espectro de industrias tales como Finanzas, Salud, Gobierno, Telecomunicaciones, TIC, Aviación, Energía y Educación.

Además, entre los ponentes de alto rango destaca también Bart Preneel, uno de los criptógrafos mejor valorados a nivel mundial y miembro habitual de la sesión plenaria de criptografía de la RSA Conference de San Francisco: el mayor congreso de seguridad informática del mundo. Jesús Luna, Senior Security Architect Cloud and IoT en Bosch, y miembro del equipo central de gobierno de seguridad con sede en Stuttgart, Alemania, también será una de las participaciones más esperadas.

Asimismo, el Capítulo Español de Cloud Security Alliance presentará como aportaciones al sector el VII Estudio Anual sobre el Estado de la Seguridad en la Nube (edición anterior)la presentación la segunda versión del Estudio sobre auditoría y forénsica en la Nube (primera versión) y, como novedad, un informe dedicado a la aplicación de Machine Learning en entornos Cloud.

El foro, organizado conjuntamente por el capítulo español de Cloud Security Alliance (CSA-ES) e ISMS Forum, reúne a miembros representativos de la industria del Cloud Computing en España y se constituye cada año como uno de los encuentros de referencia en el sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí