fbpx
InicioActualidadEspaña, en segundo lugar en la automatización de sus empresas

España, en segundo lugar en la automatización de sus empresas

España se sitúa en segundo lugar como país europeo líder en automatización. El 70,4% de las empresas españolas han automatizado alguna de sus tareas más importantes, según datos revelados por un estudio de Kyocera.

automatizacion

Según datos del estudio “La digitalización en Europa”, realizado por Kyocera revela que solo 2 de cada 10 departamentos de empresas europeas han logrado automatizar la mayor parte de su trabajo. Los Países Bajos se encuentra a la cabeza con un 74% de sus empresas con las principales tareas automatizadas. A este le sigue España con un 70,4% e Italia con un 68,4%.

La tecnología IoT ha revolucionado por completo la forma en la que vivimos pero también, los procesos de negocio de las empresas en todo el mundo. Esto está permitiendo automatizar y mecanizar funciones que, hasta hace a penas unos años, eran mucho más tediosas.

A día de hoy, las empresas se enfrentan a multitud de tareas en sus departamentos que plantean una serie de obstáculos que afrontar. De ahí nace la necesidad de agilizar los procesos de desarrollo mediante la automatización de las tareas prioritarias con el fin tanto de ser más eficientes como de reducir costes. El 45% de las empresas aseguran que se encuentra en procesos de automatización de sus tareas principales con intención de también incluir en dicho proceso las secundarias.

Una de las cuestiones que plantea el informe es que las empresas necesitan ayuda para dar el siguiente paso en el camino hacia la transformación digital. Los datos manifiestan una clara preocupación por parte de las empresas de actuar y adoptar una dimensión digital. Aunque dichos procesos resultan lentos y, en ocasiones, las empresas no disponen de toda la información necesaria para llevarlo a cabo.

La automatización en la línea de negocio

El informe de Kyocera, muestra que más de un tercio de las empresas señala que la automatización forma parte de su estrategia de negocio siendo un objetivo clave que se toma para la totalidad de la empresa escalándose a los diferentes departamentos.

Es importante la participación de forma activa de cada una de las partes interesada en estre proceso de transformación digital desde servicios de consultoria hasta los propios especialistas en IT y jefes de los departamentos. Por lo general, las compañías están estudiando minuciosamente como llevar a cabo la complementación de soluciones digitales de tal forma que sea de la manera más eficiente y productiva.

El tamaño de la empresa, decisivo en el proceso de automatización

El tamaño de la empresa influye en el proceso de automatización y en la forma de dar prioridad a cada una de sus tareas. Mientras el 72% las grandes compañías ya han superado el proceso de digitalización de su actividad , las pymes siguen teniendo este asunto como una asignatura pendiente.

Las compañías deben disponer de los recursos económicos suficientes que les permitan invertir en la digitalización y automatización para llevar a cabo un propio Plan de Transformación digital. Las pequeñas empresas y los freelance están muy atrás en conseguir estos objetivos.

automatización

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí