fbpx
InicioActualidadAECOC analizará el impacto de los hurtos comerciales y el fraude online

AECOC analizará el impacto de los hurtos comerciales y el fraude online

Más de 150 profesionales se reunirán el próximo 7 de noviembre en el Novotel Madrid Center, en el 22º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida, para analizar el impacto de la pérdida desconocida -hurtos comerciales y errores administrativos- sobre los negocios de los distribuidores y compartir las estrategias más exitosas para evitar un problema que en la actualidad genera pérdidas de 1.799 millones de euros al sector minorista, lo que supone un 0,82% de su facturación.

congreso-aecoc-perdida
El congreso de este año pondrá el foco sobre un nuevo fenómeno, como es la generación de pérdidas derivadas de la omnicanalidad y la digitalización del retail. El loss prevention manager de Game, Arturo Huaman; el director de control de stock de Mango, Miguel Rivero; y el responsable del departamento jurídico de Kiabi España, Francisco Bernabéu, analizarán cómo la atomización de los canales de venta está dificultando la gestión del stock y multiplica los riesgos de sufrir pérdidas, ya sea por errores en la administración del producto disponible en almacén o por la proliferación de fraudes en las formas de pago, devoluciones, tarjetas de fidelización…etc.

El punto de encuentro organizado por AECOC también contará con una mesa redonda para analizar el fenómeno de los robos durante el transporte de mercancías. Además de la pérdida generada en productos y el desabastecimiento de stock, estos incidentes suponen un riesgo para las personas. En la jornada se tratarán las principales estrategias para evitar estos hurtos y se revisará la evolución estadística de incidentes y los principales modus operandi de las bandas organizadas que operan en España.

En el debate participarán el director general de operaciones de LG Electronics, Gabriel Mesas; el director de seguridad en Portugal y España de DHL Express, Jorge Fernández; el jefe del Grupo de Patrimonio de la Unidad Técnica de la Guardia Civil, el capitán David Aguilar Triviño; el director de seguridad de Dachser Iberia, Eugenio Díaz-Maroto; y un representante del Cuerpo Nacional de Policía.

Casos de éxito

El 22º Congreso AECOC de Prevención de Pérdida contará con la presencia de tres retailers que se han convertido en una referencia en la prevención de la pérdida gracias a la aplicación de estrategias innovadoras. El director de loss prevention de Perfumerías Avenida, David Llobell, revisará qué acciones han sido más efectivas para reducir las estadísticas de pérdidas en los diez años que lleva en el cargo.

El responsable de pérdida desconocida de El Corte Inglés, Diego Pilares, presentará los sistemas que se han desarrollado para garantizar el control del stock en la era de la omnicanalidad. Finalmente, el director de retail loss & fraud prevention de Calzedonia, Luca Forcignanò hablará sobre qué estrategias se pueden establecer en las tiendas para evitar hurtos y cómo implicar a los empleados en estas iniciativas preventivas.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí