fbpx
InicioActualidadLos usos del 5G en IoT dispararán el mercado de la videovigilancia

Los usos del 5G en IoT dispararán el mercado de la videovigilancia

La aplicación progresiva del 5G en el Internet de las cosas (IoT) crecerá paulatinamente a lo largo de los próximos años. Esto producirá que el mercado de las cámaras de vigilancia para exteriores sea uno de los más grandes para el año 2023, según un informe elaborado por Gartner, Inc.

5G cámaras videovigilancia

Este crecimiento afectará a todos los dispositivos conectados a esta red 5G y al IoT pero especialmente al sector del transporte conectado. De ahí deriva que las cámaras de vigilancia en exteriores lleguen a representar el 70% de la base instalada de los endpoints de 5G en IoT en 2020 y a finales de 2023 concentrarán el 32%.

Gartner prevé que en 2020 y 2021 se triplique las unidades de videocámaras instaladas de 2,5 millones a 6,2 millones, respectivamente, en solo un año. Hacia el 2023 se acercará a los 49 millones.

Este informe especifica que la aplicación de los dispositivos que darán soporte a las redes 5G y al IoT será el 70% en cámaras de videovigilancia para exteriores en 2020. Este mercado se reducirá un 32% pero la producción de unidades alcanzará en tan solo tres años 15,76 millones.

Stephanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartner explica que “las cámaras desplegadas por la ciudad o utilizadas para garantizar la seguridad de los edificios ofrecen un mayor mercado potencial”. Esto principalmente se debe a la necesidad de cubrir la extensa superficie de las ciudades y la conectividad que esto representa para llevar a cabo una monitorización y seguimiento de su funcionamiento.

Este crecimiento pone de manifiesto las capacidades del 5G como una oportunidad de generar nuevas oportunidades en el mercado empresarial. Los proveedores del servicio de comunicaciones (CSP) deben evaluar estos importantes cambios que supone para sus negocios y orientar sus negocios e inversión hacia un mercado que ofrezca la construcción de soluciones de IoT.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí