fbpx
InicioActualidadSiemens renueva los equipos de inspección de equipajes en varios aeropuertos

Siemens renueva los equipos de inspección de equipajes en varios aeropuertos

Siemens, a través de Tecosa, su compañía especializada en integración de sistemas de seguridad, ha sido la empresa adjudicataria por parte de AENA de la renovación de los sistemas de inspección de equipajes de bodega conforme a las especificaciones del denominado Standard 3 de seguridad en diversos aeropuertos.

Siemens aeropuertos

Este Standard establece nuevas directrices que refuerzan las exigencias técnicas en materia de seguridad aeroportuaria para aumentar la seguridad de pasajero y pasaje.

El contrato, que incluye la garantía y el mantenimiento de los equipos durante su vida útil supondrá la instalación de nuevos sistemas de control y escaneo en cinco de los aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros de AENA: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas-Barcelona el Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

El plazo de ejecución de proyecto será de cuatro años y supondrá una inversión, por parte de AENA, de cerca de 164 millones de euros. Los equipos HI-SCAN 10080 XCT proporcionarán a los aeropuertos de destino un mayor nivel de protección e inspección. Se trata de sistemas automáticos de detección de explosivos de alta velocidad, capaces de escanear hasta 1.800 maletas por hora.

En caso de necesidad, el equipo facilita al operador imágenes bidimensionales y tridimensionales de calidad médica provenientes del tomógrafo computarizado. Además, las imágenes que contienen elementos sospechosos se visualizan automáticamente y se pueden recuperar mediante un lector de código de barras.

Este sistema simplifica la operación al trabajador, ya que toda la información gráfica se visualiza de manera clara y directa, de tal forma que los posibles explosivos o alarmas detectadas aparecen dentro de marcos coloreados.

Además de los sistemas de inspección, Siemens-Tecosa suministrará equipos de gestión, software y comunicaciones que permitirán la gestión y operación remota de estos equipos.

La implementación de una política de seguridad integral en un aeropuerto implica una protección en múltiples capas, entre las que se encuentra la gestión del equipaje, la de las personas y la detección previa de usuarios y elementos que puedan suponer un riesgo para el ciudadano en las áreas perimetrales del edificio.

Asimismo, la zona de maniobras y plataforma, dónde los aviones son estacionados, cargados y descargados y reabastecidos son también una parte fundamental del sistema de seguridad de un aeropuerto.

Las situaciones de riesgo a las que se enfrentan estas instalaciones requieren de nuevas tecnologías que, aplicadas a la protección perimetral, plataforma o en el interior de las terminales, ayudan a los operadores de seguridad a detectar las amenazas y reaccionar ante ellas.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí