La protección de personas y propiedades, clave en el cambio de normativo de PCI

El director de Cepreven, Jon Michelena Muguerza, analizó en las Jornadas sobre Cambios en la Normativa de Protección contra Incendios, la nueva normativa no obligatoria que contiene nuevas especializaciones actualizadas y con más detalles que su edición previa y la Norma Europea EN 12845.

normativa pci

Esta jornada, que contó con diferentes personalidades del sector, se celebraron en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid bajo la organización de Cepreven junto Tecnifuego y el COIM.

La nueva normativa de protección contra incendios CEA 4001, más conocida en España como CEPREVEN RT1- ROC tiene como objetivo principal proporcionar las condiciones para la protección de personas y propiedades con al menos el mismo nivel de eficiencia y fiabilidad que el EN 12845.

Esta nueva normativa es un estándar no vinculante donde los aseguradores son libres de aceptarlo en los términos que consideren oportunos y está respaldado por ANPI (Bélgica), CEPREVEN (España), CNPP (España), DBI (Dinamarca), FPA (UK) y VdS Schadenverhütung (Alemania).

Imágenes: Shutterstock / hxdbzxy