fbpx
InicioActualidadLos robos y atracos en empresas descendieron un 30% en julio y...

Los robos y atracos en empresas descendieron un 30% en julio y agosto

El número de atracos y robos en las empresas españolas este verano ha disminuido un 29,85% con respecto a los meses de julio y agosto del año pasado. Este menor número de incidentes durante este verano es especialmente relevante en los atracos, que han disminuido en un 40% con respecto al año pasado, y en los robos, que se han reducido un 26%. Por su parte, los actos vandálicos en las empresas españolas no han variado.

atracos y robos en empresas

Este análisis de actos delictivos —que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de la Central Receptora de Alarmas de Techco  Seguridad durante julio y agosto de 2019— constata la tendencia decreciente de los delitos de los últimos años, motivado por el refuerzo de los sistemas de seguridad de las organizaciones y a la incorporación de las últimas tecnologías en los equipos de vigilancia y prevención.

Ya en el `Informe anual sobre Actos Delictivos 2018’ de la compañía se indicaba que el número de atracos y robos en las empresas españolas había disminuido un 30,5% con respecto al año anterior.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid presentan prácticamente el mismo nivel de saltos de alarma, si bien en las provincias catalanas los incidentes se redujeron un 26,66% y en Madrid un 7,69%.  La región que ha registrado una mayor eficacia por luchar contra la delincuencia ha sido Andalucía, cuyos saltos de alarma disminuyeron un 63,63%, frente a Levante (Comunidad Valenciana y Murcia), cuyo índice de actos delictivos ha aumentado un 100%.

En cuanto a los sectores, los comercios y las pymes han sido las actividades preferidas por los delincuentes durante el verano, si bien disminuyeron un 43,47% con respecto al año pasado. Por el contrario, los meses de julio y agosto los incidentes en gasolineras se incrementaron un 66,66%. El sector bancario, uno de los que más invierte en seguridad y prevención, ha visto como los robos y atracos se reducían en un 70%.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí