fbpx
InicioActualidadDeloitte invierte 18 millones en su nuevo centro de ciberseguridad para EMEA

Deloitte invierte 18 millones en su nuevo centro de ciberseguridad para EMEA

La ciberseguridad se ha erigido como una cuestión central en la gobernanza de las corporaciones. El aumento de los incidentes, cada vez más sofisticados, constituye una de las cuestiones más candentes sobre la mesa de los Consejos de Administración. Para dar respuesta a esta realidad, Deloitte ha puesto en marcha en Madrid un nuevo centro de ciberseguridad, el EMEA Cybersphere Center (ECC), que en España ofrece servicio 24X7 a toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

nuevo centro de ciberseguridad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a los responsables de Deloitte tras la inauguración del ECC

La compañía ha invertido 18 millones de euros en este centro de vanguardia único en España, caracterizado por su I+D+i, en el que se trabaja con todas las tecnologías líderes en el mercado para la protección y salvaguarda de los más de 250 clientes a los que, a lo largo de 26 países, Deloitte presta servicio. Este centro integra actualmente una plantilla de 574 profesionales, de 20 nacionalidades diferentes, que ofrecen su conocimiento multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo, tanto en la consultoría como en las áreas más técnicas y de desarrollo.

A esta capacidad tecnológica, se suma un equipo de desarrolladores y especialistas en seguridad, que aportan la capacidad de crear productos propios y cuadros de mando para un mayor control de los servicios y las necesidades de reporte y gestión del riesgo de los clientes. Ejemplo de ello es la herramienta GAST, para la gestión del desarrollo seguro de las aplicaciones, o DISP (Deloitte Intelligence Shared Platform), para el intercambio de inteligencia de los distintos centros a nivel mundial, de especialistas o para la integración de fuentes de terceros.

Espacio pensado para ciberseguridad

Durante la inauguración del ECC, Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, destacó “la importancia de contar con la tecnología más avanzada para anticiparse a las necesidades del mercado para ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada uno de nuestros clientes”. Asimismo, ha señalado que “con este nuevo centro, Deloitte refuerza su posicionamiento en la práctica de ciberseguridad y asegura a sus clientes la excelencia de sus servicios, la innovación constante y el desarrollo de soluciones diferenciales”.

La Comunidad de Madrid apuesta por la ciberseguridad

El acto fue clausurado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, y de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Díaz Ayuso anunció que el Gobierno regional va a crear esta
legislatura un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad.
Trabajará en coordinación con Madrid Digital y el Centro Criptológico Nacional – dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- y se integrará, según explicó Díaz Ayuso, en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 que, de esta manera, «se convertirá en nuestra primera línea de defensa frente a los ciberataques».

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí