fbpx
InicioActualidadPrimer vuelo de dron en el entorno de una pista de aterrizaje...

Primer vuelo de dron en el entorno de una pista de aterrizaje en España

En el marco de la estrategia de innovación de Aena, el Aeropuerto de A Coruña ha llevado a cabo un proyecto piloto con drones en sus instalaciones, con la finalidad de comprobar las nuevas funcionalidades que aportan estas aeronaves no tripuladas RPAS en distintos entornos del aeropuerto.

drones

Esta iniciativa de Aena, junto a la operadora DroneXservices, se ha puesto en marcha con el objetivo de utilizar por primera vez drones dentro de un aeropuerto en un espacio aéreo controlado, es decir, compatibilizando el vuelo con la actividad diaria del aeropuerto. El vuelo de la aeronave no tripulada fue supervisado desde la torre de control por Ferronats, Proveedor de Servicios de Tránsito Aéreo.

Estas actuaciones de prueba realizadas con drones por Aena, han consistido en la realización de trabajos vinculados con las tareas de mantenimiento e inspección que deben realizarse periódicamente en el campo de vuelo de un aeropuerto.

La realización de estas pruebas se ha llevado a cabo bajo el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para la realización de un vuelo de una aeronave no tripulada en un espacio aéreo controlado.

La utilización de aeronaves no tripuladas o RPAS así como otras ideas innovadoras que se encuentra desplegando Aena, constituyen una baza emergente para la organización, cuyo objetivo es promover el uso de soluciones tecnológicas que hagan más eficientes los procesos y servicios de aplicación en el entorno aeroportuario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí