fbpx
InicioActualidadLos sistemas EN54 de LDA Audio Tech garantizan la seguridad en los...

Los sistemas EN54 de LDA Audio Tech garantizan la seguridad en los jardines Katara Hills de Qatar

La península de Qatar tiene un legado ancestral que se remonta a los inicios de la historia del hombre. Una de sus primeras denominaciones fue “Catara”, y este nombre sirve como homenaje en la denominación del proyecto Katara Cultural Village. Se trata de una gran villa turística para el intercambio cultural que cuenta con teatros, salas de conciertos, galerías de exposiciones e instalaciones culturales para poner en valor el patrimonio y las tradiciones de Qatar.

LDA

Dentro de este gran proyecto se encuentran los Katara Hills Gardens, unos jardines con más de 600.000 metros cuadrados que albergan plantas y árboles de diferentes países y continentes y que suponen un auténtico oasis de culturas para celebrar el arte, la creatividad y el talento.

Estos jardines abrirán al público durante el verano de 2019, y albergan también caminos para practicar deporte y zonas de esparcimiento al aire libre. Para dotar a estos grandes espacios abiertos de un sistema de megafonía y evacuación por voz fiable, los responsables de Katara Hills han confiado en LDA Audio Tech y sus sistemas certificados EN 54.

Las necesidades de la instalación eran:

  • Proporcionar la máxima cobertura de audio a unos niveles óptimos para la comodidad de los paseantes y usuarios.
  • Asegurar una distribución uniforme de la música y los anuncios por megafonía en todo el parque, para superar los desniveles de terreno existentes y las rachas de viento fuerte que a veces se producen.
  • Dotar de seguridad y fiabilidad al sistema, para que pueda funcionar correctamente en cualquier situación, especialmente en caso de emergencia.

Para satisfacer los requisitos del parque, LDA Audio Tech realizó un estudio acústico con EASE con una simulación completa de todas las zonas a cubrir. Así se pudieron identificar los puntos clave según las características topográficas y ambientales del terreno, imprescindibles para poder diseñar el sistema de audio más idóneo.

LDA Audio Tech configuró una instalación con 8 grandes zonas diferenciadas que funcionan de manera centralizada a través de un controlador principal NEO-8060 certificado EN 54-16, y que proporciona todas las funcionalidades avanzadas de gestión, seguridad y mantenimiento que necesita Katara Hills.

NEO se maneja desde una estación de trabajo como un sistema distribuido de audio a través de una interfaz de red que se ajusta 100% al estándar Dante.

Además de la unidad principal, los sistemas instalados por LDA en Katara Hills incluyen:

  • Pupitre microfónico MPS-8Z con teclado de expansión MPS-8K.
  • Reproductor dual multifunción RCD-21R con DVD/USB/SD y radio FM/AM.
  • Controladores de pared VCC-64 para volumen y canales.
  • Adaptadores de comunicaciones y alimentación VCC-64PSK.

Para la configuración de altavoces, se han elegido columnas directivas de Renkus-Heinz modelo ICL-F-Dual-RD-WR, que permiten generar ocho haces separados de sonido, digitalmente orientables, para cubrir todos los ángulos y llegar hasta una distancia de 30 metros con ancho de banda completo (80 Hz – 20 kHz) y un nivel de presión sonora (SPL) de 105 dB.

Las columnas se han customizado con color RAL 8016 para mimetizarse con el aspecto de los árboles y conseguir una integración total con el paisaje.

LDA Audio Tech cuenta con una presencia muy consolidada en Qatar y en toda la zona de Oriente Medio, donde habitualmente desarrolla proyectos de megafonía y evaucación por voz de gran calado, como la Qatar Foundation, la Escuela Internacional Norteamericana de Jeddah, el parque de ocio Al Montazah, el proyecto de patrimonio Heart of Sharjah, la Universidad Rey Abdulaziz (KAU) o el complejo deportivo Sultan Qaboos.

El sistema NEO de LDA

El sistema NEO de LDA Audio Tech cumple los requisitos UNE-EN 60849:2002 y también está certificado UNE-EN 54-16:2010. Además, LDA dispone de una completa gama de altavoces certificados EN54-24.

NEO proporciona un gran ahorro de costes al tratarse de un sistema compacto todo-en-uno con amplificadores clase D integrados, matriz de audio, programador de eventos y audio a través de Ethernet. El sistema NEO de LDA sigue una filosofía plug&play e implementa además los protocolos TCP/IP y Cobranet, lo que le permite integrarse con otros sistemas como telefonía IP, señalización digital, intercom AV, etc.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí