InicioActualidadLos sistemas de seguridad de viviendas funcionan al 18% de su capacidad

Los sistemas de seguridad de viviendas funcionan al 18% de su capacidad

La muestra, trabajada por el asesor en seguridad integral José Miguel Ángel Olleros, corresponde a un exhaustivo análisis del sector profesional, con más de 1.000 casos de diferentes tipos de residencias privadas en España. El investigador destaca la necesidad de mejorar la información y el acceso a la misma para el disfrute de la doble seguridad: «estar y sentirnos» seguros.

robo

Nuestra vivienda no es segura puesto que la gran mayoría de los sistemas de seguridad implantados no son efectivos por el bajo e insuficiente nivel de calidad llevado a cabo en el proceso de compra y de instalación. Así se evidencia en un reciente estudio basado en la metodología del Genoma del robo: la falta de método de evaluación, inadecuado diagnóstico, instalaciones rápidas o bajas calidades de producto, debido a las ofertas a menudo realizadas por técnicos no cualificados en seguridad residencial, son las causantes de que los sistemas de seguridad instalados en nuestras casas no sean efectivos tal y como deseamos.

Estas conclusiones las evidencia un estudio realizado por el experto consultor y educador en seguridad por diseño y prevención del delito José Miguel Ángel Olleros, que evalúa la situación técnica de la vivienda en base a su atractividad, oportunidad y vulnerabilidad dependiendo del entorno, actividad y sistemas de seguridad actuales.

Lea el artículo íntegro en Cuadernos de Seguridad 344

artículos relacionados

Inteligencia artificial al alcance de todos con Motion Detection...

Hikvision acerca la inteligencia artificial a las medianas y pequeñas empresas, dando pasos de gigante en la detección de movimiento con Motion Detection 2.0.

Actualización de los equipos conectados a una Central Receptora...

La Orden INT/316/2011 establece la moratoria sobre los sistemas de alarma. En caso de no cumplir con los requisitos de Grado 2, los dispositivos podrán ser desconectadas de la central de alarma.

Mueren tres jóvenes a causa de un incendio en...

El incendio se produjo en una vivienda en el barrio de Isla Chica. Los primeros indicios apuntan a que un brasero del salón pudo ser el origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí