fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridad"Los puertos son objetos de amenazas y deben desarrollar su actividad en...

«Los puertos son objetos de amenazas y deben desarrollar su actividad en un entorno protegido»

«Las inversiones en tecnología e innovación en materia de control, seguridad y sistemas de gestión portuarios se incluyen dentro de nuestras grandes líneas de inversión», destaca, en esta entrevista, Víctor C. Rubio, Jefe de División de Protección Portuaria del Puerto de Huelva, quien también destaca la importancia de las relaciones entre la Autoridad Portuaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar, restringir y vigilar la actividad en este tipo de instalaciones.

Huelva

Para comenzar, finalizado 2018, ¿podría indicarnos, a grandes rasgos y forma aproximada, las estadísticas de tráfico, amarre, pasaje… en el Puerto de Huelva?
—Primero, habría que aclarar que el puerto de Huelva es, eminentemente, industrial y energético. En este pasado ejercicio, se han movido en el Puerto de Huelva aproximadamente 33 millones de toneladas, de las cuales 25 han sido de graneles líquidos: crudo, refinados del petróleo, gas licuado y ácido sulfúrico en su mayoría; 7 millones de sólidos, entre concentrados y cereales; y aproximadamente un millón de toneladas de carga general. En 2017 se movieron algo más de 58.000 TEUs, mientras que en 2018 casi 70.000. Aunque no son números llamativos, el incremento es bastante sustancial. Con respecto al pasaje, escalaron en este puerto 37.000 pasajeros de línea regular y unos 11.000 cruceristas. Como se puede apreciar, aunque son reseñables, aún no son significativas para el volumen de negocio del Puerto de Huelva.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 344

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí