fbpx
InicioActualidadLa Policía Nacional potencia la figura del director de Seguridad en el...

La Policía Nacional potencia la figura del director de Seguridad en el sector sanitario

La Policía Nacional ha impartido el curso “Agresiones a profesionales sanitarios en España: abordaje preventivo y reactivo”, organizado por la Cátedra de Estudios Policiales de la Universidad Católica de Ávila.

policia

El objetivo principal del curso era transmitir la filosofía de la prevención como herramienta fundamental para aumentar la seguridad de los profesionales sanitarios, es por ello, por lo que se significó como una de las principales medidas, la creación del departamento de seguridad en los servicios de salud.

El Interlocutor Policial Nacional Sanitario explicó la importancia de la figura del director
de Seguridad como pieza clave en la prevención delictiva, así como en la gestión eficaz
de los recursos disponibles para garantizar la seguridad en los centros sanitarios.

Las ponencias corrieron a cargo de especialistas de la Policía Nacional pertenecientes tanto al equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, como de la Comisaría Provincial de Ávila, contando con la colaboración del Coordinador del Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí