fbpx
InicioActualidadLa Policía Nacional despliega más de 23.000 agentes para garantizar la seguridad...

La Policía Nacional despliega más de 23.000 agentes para garantizar la seguridad en las zonas turísticas

La Policía Nacional, en el marco del Operación Verano Seguro 2019, ha desplegado más de 23.000 agentes para garantizar la seguridad en las zonas turísticas. A los cerca de 20.000 agentes de seguridad ciudadana destinados expresamente a esta operación se unirán otros 3.083 que, en breve, comienzan su periodo de prácticas tras finalizar su periodo formativo en la Escuela Nacional de Ávila.

policia 1

Todos ellos vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

La Operación Verano 2019, que comenzó el 1 de julio, se extenderá hasta el 31 de agosto, a excepción de Baleares donde se prolongará hasta el 30 de septiembre.

La comunidad que cuenta con más agentes dentro del operativo es Madrid, con 7.598 policías, seguida por Andalucía, con 6.059, y ésta por la Comunidad Valenciana, con 3.272 agentes. Asimismo, Canarias, Galicia, Asturias, Baleares, Murcia y Cantabria, también se suman a esta operación. El objetivo es incrementar la seguridad en los destinos más turísticos España. Para ello se refuerza la vigilancia en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, campings y playas.

Refuerzo de los SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero)

El Plan Turismo Seguro 2019 también refuerza la atención al turista extranjero mediante una extensa red de oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que prestan sus servicios en los principales puntos turísticos de la geografía española; Alicante, Málaga, Madrid, Granada, Valencia o las islas Baleares, entre otros. De esta forma, el turista que sea víctima de un delito será atendido en su propio idioma por un equipo de agentes especializados e intérpretes que le asistirán de forma personalizada. También se le facilitarán los trámites para denunciar, se le prestará ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito, y se le pondrá en contacto -en caso de ser necesario- con las autoridades consulares de su país o con sus familiares.

Consejos para un verano seguro

  • Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.
  • No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.
  • En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.
  • Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.
  • No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.
  • Evite el uso de wifi públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.
  • En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios; y si ve una emergencia llame al 091.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí