fbpx
InicioActualidadInterpol World 2019: soluciones conjuntas para futuros desafíos de Seguridad

Interpol World 2019: soluciones conjuntas para futuros desafíos de Seguridad

En un mundo tan cambiante, se requiere de un esfuerzo coordinado de los sectores público y privado para identificar nuevas amenazas en el horizonte y garantizar que tanto la Policía como la sociedad estén preparadas para enfrentarlas. Este es el mensaje clave de Interpol World 2019, una conferencia mundial sobre Seguridad e Innovación que se celebró del 2 al 4 de julio en Singapur.

Interpol
Anita Hazenberg, directora del Centro Mundial de Interpol para la Innovación, inaugurando el Congreso

Reuniendo a los sectores público y privado para intercambiar ideas y experiencias, el evento de tres días abordó cómo los avances en tecnología podrían crear desafíos imprevistos de Seguridad y cómo la Policía puede usar las nuevas tecnologías para enfrentarlos.

La conferencia mundial de Interpol tiene como objetivo producir una agenda de innovación global que describa las formas en que la Policía y la industria privada pueden combinar sus respectivos talentos para desarrollar futuras iniciativas de seguridad.

“A medida que continúa la carrera entre los ciberdelincuentes y los proveedores de seguridad, debemos considerar cómo de preparados estamos para un futuro que verá más objetos conectados; infraestructura más crítica se está conectando en red; tecnología no tripulada entrando en la corriente principal; y más sistemas gestionados por inteligencia artificial en constante evolución ”, señaló el presidente de Interpol, Kim Jong Yang.

Interpol World contó con 32 laboratorios de creación conjunta interactivos, donde los participantes jugaron un papel activo para discutir los diferentes desafíos del futuro y generar soluciones de ideas, guiados por expertos de la ley, el sector privado y la academia. Los temas incluyeron drones, big data, inteligencia artificial, falsificación, seguridad fronteriza, redes 5G, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes, delitos ambientales, darknet, biotecnología, tecnologías predictivas, blockchain y privacidad.

«Desde la última vez que nos reunimos en 2017, la tecnología ha evolucionado a un ritmo tan rápido que las predicciones de las tendencias anuales no anticipan en gran medida lo que nos llegará después«, ha declarado el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Los resultados de las sesiones de intercambio de ideas en el laboratorio de co-creación contribuirán a una agenda de innovación global encabezada por el Centro de Innovación de Interpol, que trabaja con académicos y expertos para anticipar cómo se verán la sociedad y la delincuencia en el futuro, y qué implicaciones podrían tener para estos avances tecnológicos para la Policía.

Subrayando la importancia de crear redes entre la aplicación de la Ley y la industria privada para compartir conocimientos, herramientas y experiencia, Interpol World contó con una exposición que muestra las últimas tecnologías de seguridad innovadoras de unas 160 empresas y organizaciones de todo el mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí