fbpx
InicioActualidadEl CCN promueve la concienciación y formación en ciberseguridad mediante la publicación...

El CCN promueve la concienciación y formación en ciberseguridad mediante la publicación de “Ciberconsejos”

Contenido

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha incorporado en su portal web una nueva sección dedicada a consejos de ciberseguridad. Esta pestaña, que se encuentra dentro del apartado de Formación del portal del CCN, ofrece recomendaciones para prevenir y detectar contratiempos en la utilización diaria de las nuevas tecnologías.

CCN

Desde sus orígenes, el Centro Criptológico Nacional ha tenido entre sus principales objetivos fomentar el conocimiento y el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta apuesta por la cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios, desarrolla y colabora en todo tipo de acciones de sensibilización, formación y divulgación de información y buenas prácticas de seguridad.

Es por ello que se ha creado esta nueva sección, con el objetivo de recopilar algunos de los principales consejos que pueden darse a la hora de concienciar y facilitar el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los tres apartados que contiene incluyen una infografía, un vídeo explicativo, así como un informe de Buenas Prácticas elaborado por el CCN-CERT. Actualmente, están disponibles para su consulta consejos sobre principios básicos de ciberseguridad, empleo seguro de redes sociales y recomendaciones para prevenir la desinformación en el ciberespacio.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí