El CCN promueve la concienciación y formación en ciberseguridad mediante la publicación de “Ciberconsejos”

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha incorporado en su portal web una nueva sección dedicada a consejos de ciberseguridad. Esta pestaña, que se encuentra dentro del apartado de Formación del portal del CCN, ofrece recomendaciones para prevenir y detectar contratiempos en la utilización diaria de las nuevas tecnologías.

CCN

Desde sus orígenes, el Centro Criptológico Nacional ha tenido entre sus principales objetivos fomentar el conocimiento y el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta apuesta por la cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios, desarrolla y colabora en todo tipo de acciones de sensibilización, formación y divulgación de información y buenas prácticas de seguridad.

Es por ello que se ha creado esta nueva sección, con el objetivo de recopilar algunos de los principales consejos que pueden darse a la hora de concienciar y facilitar el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los tres apartados que contiene incluyen una infografía, un vídeo explicativo, así como un informe de Buenas Prácticas elaborado por el CCN-CERT. Actualmente, están disponibles para su consulta consejos sobre principios básicos de ciberseguridad, empleo seguro de redes sociales y recomendaciones para prevenir la desinformación en el ciberespacio.