fbpx
InicioActualidadDallmeier y T.CON presentan soluciones conjuntas: la puerta digital y la medición...

Dallmeier y T.CON presentan soluciones conjuntas: la puerta digital y la medición de mercancía general

Las tecnologías de digitalización prometen grandes mejoras en los más diversos procesos logísticos. Dallmeier electronic, fabricante de tecnología de videoinformación con sede en Regensburg, coopera ya desde hace tiempo con la compañía T.CON, una consultora e integradora de SAP ubicada en Pattling. Ahora, ambas empresas bávaras presentan las dos primeras soluciones desarrolladas conjuntamente: la puerta digital y la medición de mercancía general. Con ellas, las empresas de logística pueden prevenir retenciones y eliminar procesos de registro manuales al pesar y medir los bultos.

Dallmeier

Las soluciones desarrolladas conjuntamente por Dallmeier y T.CON permiten la transmisión de una multitud de datos, anteriormente captados por sistemas de vídeo, directamente al sistema ERP. La cooperación de ambas compañías se traduce actualmente en dos soluciones terminadas para el área de cadena de suministro con las que los clientes pueden optimizar procesos principales y mejorar los tiempos de ciclo. En la agenda de colaboración se encuentran otras soluciones para las áreas de cadena de suministro, RR.HH. y compliance.

La solución «puerta digital» reduce los tiempos de espera 

La solución «puerta digital» automatiza los procesos manuales de registro de vehículos y de gestión de cartas de porte mediante un portal de autoservicio basado en SAP Fiori. El sistema capta previamente avisos de envío anticipado y reconoce clases de vehículo, matrículas, número de identificación y las clases de peligro fijadas en reglamento, permitiendo así un control automático de barrera y puerta. Los datos de la carga en SAP pueden complementarse con los datos captados ópticamente usando los objetos estándares SAP. Esto asegura una integración directa en SAP TM o LE-TRA (ECC 6.0). Las ventajas principales de la “puerta digital” son tiempos de espera considerablemente más cortos fuera de las instalaciones y una reducción de las retenciones. Según exigencias, el sistema puede ser manejado de forma autónoma o integrado en una solución de gestión de patio existente.

La solución «medición de mercancía general» elimina pesaje y medición manuales

La solución «medición de mercancía general» permite calcular el volumen y pesar la carga de manera completamente automática. Para calcular el volumen se usan sistemas de vídeo 3D especiales que miden sin retardo la carga en un trayecto existente. Para determinar el peso, los vehículos de manutención son equipados con básculas inalámbricas y todos los procesos de preparación de pedidos documentados automáticamente. De este modo, las empresas de logística pueden eliminar todos los procesos manuales de registro de peso y volumen y detectar datos erróneos y falsos. Esto asegura que los datos integrados a continuación en SAP WM o SAP EWM sean correctos. Otras ventajas van desde el uso óptimo de las capacidades de carga hasta estrategias de entrada y salida de stock coordinadas, pasando por pruebas de plausibilidad contra datos de referencia. Las soluciones de pesaje y medición pueden ser implementadas conjunta o individualmente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí