Dahua Technology, proveedor de referencia en soluciones globales de videovigilancia, celebró el Dahua Solution Day el 25 de junio en Madrid, un evento en el que presentó sus últimas soluciones en reconocimiento facial, venta inteligente y protección de perímetros con tecnología de inteligencia artificial. Cerca de 100 asistentes pudieron comprobar los últimos avances en estas tecnologías, resultado del firme compromiso del fabricante chino para fortalecer los negocios innovadores que proporcionan un valor diferencial a sus clientes.
Ventura de la Torre, preventa y asistencia técnica de Dahua Iberia, presentó soluciones de reconocimiento facial basadas en inteligencia artificial. A lo largo de las presentaciones, los asistentes pudieron conocer mejor cómo estas soluciones ofrecen una alta precisión de detección y reconocimiento con su avanzada tecnología de inteligencia artificial, proporcionando funciones como la detección y comparación inteligente de rostros, la búsqueda facial, la gestión de bases de datos faciales y la vinculación con aplicaciones móviles que facilitan la experiencia del usuario.
También se hizo referencia a los actuales desafíos empresariales, como el volumen de datos, las operaciones ineficientes, la baja precisión o el valor limitado, existen grandes beneficios que agregan un valor diferencial a sus propias aplicaciones de seguridad, como la alarma de lista negra, alarma de extraños, el reconocimiento de VIP, el seguimiento de rostros, la búsqueda de metadatos de rostros o el análisis estadístico del informe de BI. Explicando además que la cámara/ grabadora/ servidor de reconocimiento facial, la tecnología de reconocimiento facial también se integra en videoportero, control de acceso y de horario, y sus aplicaciones en banca, comercio minorista, escuelas, casinos y salas de juego, empresas, estadios y eventos importantes.
En cuanto a la solución de protección perimetral quedó de manifiesto su diseño que proporciona un sistema de alta eficiencia, confiabilidad y ahorro de costes. Para la protección del perímetro, casi todos los principales centros de alarmas o centros de seguridad que reciben alarmas de acuerdo con las reglas del IVS, sufren gran porcentaje de falsas alarmas. Pero gracias a la tecnología basada en la inteligencia artificial, la solución de Dahua podría ofrecer alertas de intrusión más precisas y centrarse solo en las alarmas activadas por humanos y vehículos, y lo que es mejor, también podría distinguir entre humanos y vehículos, permitiendo el almacenamiento inteligente de información relevante a nivel visual en el momento oportuno, tiempo y recuperación rápida del evento en cuestión.
El tercer tema de la jornada se centró en la solución Smart retail de Dahua, que además de ofrecer videovigilancia sin ningún punto ciego, también hace que el negocio minorista sea «inteligente» para combatir el vandalismo, los robos internos y externos, la seguridad del personal / cliente, el fraude, proporcionando datos operativos para el análisis del negocio.
La integración del conteo de personas, el reconocimiento facial, el mapa de calor, la gestión de filas, la superposición de POS, el análisis de comportamiento permite a la tienda minorista llevar a cabo inteligencia de negocio como el flujo de clientes, la demografía del cliente, el cuadro de distribución de clientes de la tienda, el marketing dirigido, optimizar la eficiencia del personal y ofrecer mejor servicio al cliente, para reducir el OPEX general y aumentar la eficiencia operativa de la tienda y sus beneficios.