fbpx
InicioFuegoProtección contra incendios conectada a la nube

Protección contra incendios conectada a la nube

Cerberus Portal es un software de protección contra incendios en línea basado en la nube para monitorear los sistemas contra incendios. Los datos del panel de fuego se transfieren a la nube a través del Cerberus Connect X300 utilizando tecnología de transmisión encriptada y un firewall incorporado. En caso de incidencias en el sistema, el personal de mantenimiento recibe en tiempo real información para reaccionar rápidamente, informar a los clientes y preparar las visitas al lugar.

Cerberus

Cerberus Portal es el primer paso para digitalizar la seguridad contra incendios de Siemens. Representa el componente inicial de las nuevas aplicaciones Cerberus Cloud Apps. Este es un claro impulso hacia la tendencia actual de la industria de protección contra incendios:

«Hay una continua revolución disruptiva en nuestra industria de seguridad contra incendios. Esa revolución se llama digitalización. Estoy profundamente convencido de que la digitalización cambiará la forma en que hacemos negocios», dice Johannes Mario Kahlert, Jefe de Seguridad contra Incendios de Siemens Smart Infraestructure.

Como aplicación en nube, puede ser utilizado desde cualquier dispositivo en línea: ordenadores, portátiles y tabletas y ejecutado en cualquier sistema operativo. Esto permite que todo el control de incendios, información del panel, como fallos, alarmas y estado general del sistema, se puede acceder de forma remota. Cerberus Portal es especialmente útil en caso de incendio porque los datos en tiempo real pueden ser examinados en detalle antes de llamar al servicio técnico. Debido a que conocen el tema de antemano, están bien preparados y disponen de la información, herramientas y equipos necesarios cuando lleguen a la localización. El Portal Cerberus es una aplicación en línea, por lo que los operadores del sistema no tienen que preocuparse de las actualizaciones. Esto les permite concentrarse plenamente en proporcionar a sus clientes el mejor servicio posible.

El gateway Cerberus Connect X300 se asegura de que todos los datos relevantes sean entregados al Portal Cerberus en tiempo real. Aprovechando la potencia de la tecnología informática de punta, los datos son preprocesados localmente en el gateway antes de ser enviados a la nube. No sólo se puede conectar este gateway multiprotocolo tanto a Siemens como a terceros de construcción, también es fácil de instalar y poner en marcha. La tecnología de transmisión encriptada y un cortafuegos integrado garantizan el más alto nivel de seguridad.

Cerberus Portal y Cerberus Connect X300 son compatibles con Cerberus PRO y paneles conectables en red (FC722, FC723, FC724, FC726). Con el tiempo, más aplicaciones de Cerberus Cloud Apps serán liberadas para ayudar en el mantenimiento de las empresas.

La aplicación móvil Cerberus Test y el Túnel Cerberus son dos ejemplos destinados a apoyar a los proveedores de servicios. Cerberus Test ayuda a reducir esfuerzo manual durante el mantenimiento periódico mediante la visualización en tiempo real de los detectores probados en un smartphone. Como resultado, las pruebas con detectores se vuelven más eficientes y, de acuerdo con las estimaciones iniciales, hasta un 40 por ciento más rápido con el túnel de Cerberus. La versión virtual del panel de control de incendios se puede visualizar en un monitor remoto a través de una conexión segura. En combinación con otras herramientas, los técnicos de bomberos podrán configurar y cambiar las configuraciones del panel de forma remota. El uso del Túnel Cerberus está restringido a lo que está legalmente permitido en cada país.

La digitalización de los sistemas de protección contra incendios y las actividades de mantenimiento relacionadas permite ahorrar tiempo y gastos de viaje. Se estima que Cerberus Cloud Apps permitirá a las empresas de mantenimiento hacerse cargo de hasta un 10 por ciento más clientes con el mismo número de empleados.

Johannes Mario Kahlert asegura: «Añadiendo esta nueva tecnología a nuestro portafolio de productos abrirá puertas para crear nuevos servicios remotos, aumentar la satisfacción de nuestros clientes e imaginar nuevas aplicaciones innovadoras como el mantenimiento predictivo. Con Cerberus Portal y los próximos productos de software, Siemens Fire Safety está configurado para el líder de la revolución digital».

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí