Hikvision colabora con WWF y OPF para la protección de la marsopa del río Yangtze, en peligro de extinción

Hikvision, el proveedor mundial de soluciones globales de seguridad, participa en el proyecto de conservación de la marsopa sin aleta del río Yangtze en la provincia central china de Hubei. Como parte de este proyecto, Hikvision une sus fuerzas con las organizaciones sin ánimo de lucro WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y OPF (Fondo Un Planeta), proporcionando equipos con tecnología avanzada para la protección de la marsopa sin aleta, el único mamífero acuático que queda en el rio más largo de China.

Por lo general, cuando se habla de especies en peligro de extinción en China, lo habitual es
pensar en el oso panda. Sin embargo, la marsopa sin aleta, conocida como “el ángel
sonriente” por su permanente e icónica sonrisa, está aún más cerca de la extinción. La
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés)
ha catalogado a esta especie “en peligro crítico de extinción”, con tan solo 1.000 ejemplares en libertad en 2017. Afortunadamente, en la actualidad cada vez hay más personas sensibilizadas que trabajan conjuntamente para conservar el ecosistema del río Yangtze, el hogar del “ángel sonriente”.

Hikvision contribuye al proyecto incluyendo cámaras subacuáticas y vehículos aéreos no tripulados en la reserva natural, que permitan monitorizar de forma eficiente los hábitos de las marsopas en el río Yangtze, así como el entorno hidrobiológico. Además, gracias a estos dispositivos se podrá recopilar los datos necesarios para la investigación sobre los hábitos de vida de estos animales en aguas naturales y mejorar así su protección.

Según Lei Gang, director de la región de WWF Wuhan, el número de marsopas sin aleta en esta área ha aumentado de los tan solo 20 ejemplares, hasta los casi 100. Sin embargo, aún es necesario que gobiernos, empresas, ONG y otras organizaciones sociales aún en esfuerzos para abordar graves desafíos y evitar que esta especie se extinga.

En calidad de socio tecnológico, Hikvision está trabajando en estrecha colaboración con el
resto de organizaciones implicadas en el proyecto, para la gestión eficaz de vigilancia del
hábitat y protección de las marsopas. “En los últimos años, Hikvision ha estado altamente
comprometida con diversas iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible, como en este caso, donde estamos aunando esfuerzos para proteger a la marsopa y la biodiversidad local, a través de tecnologías innovadoras, ha señalado Fu Hao, Director del Centro de Negocios Hikvision Hubei en China.