fbpx
InicioActualidadExpert Panel: novedades, soluciones tecnológicas e innovación

Expert Panel: novedades, soluciones tecnológicas e innovación

Los Expert Panels complementaron el programa de Security Forum, con temas de máximo interés como la seguridad pública a través de la videovigilancia de las ciudades o los desarrollos aplicados a la operativa policial con drones. Los más de 7.500 asistentes al Congreso pudieron disfrutar de charlas a cargo de expertos y profesionales del sector, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Expert Panel

El primer Expert Panel de la jornada corrió a cargo de Ángel Olleros, Premio Security Forum I+D+i, quien junto a Iván Ballesteros presentó su proyecto Evaluador de Seguridad, una herramienta gratuita y confidencial (no existe registro de datos personales), que mide la efectividad de los sistemas de seguridad instalados en la vivienda, el factor de riesgo que determina la posibilidad de ser víctima de un robo y además desarrolla un modelo que ayuda a tomar las mejores decisiones de compra.

A continuación, Luis Chamorro, responsable comercial de Saima Seguridad impartió la ponencia «La seguridad pública a través de la videovigilancia de las ciudades».

La jornada continuó con el Expert Panel de la Ertzaintza y la Universidad de Cantabria, finalistas del Premio Security Forum I+D+i. Iosu Alonso y Arturo Cuesta presentaron «Un avance de los resultados del proyecto Letscrowd. La herramienta Real Time Evacuation Tool en la planificación de la seguridad de grandes eventos». Se trata de un proyecto europeo de H2020 (Grant agreement: Nº 740466) que pretende proveer junto a las policías y demás responsables de seguridad una metodología para el análisis dinámico de riesgos centrada en los factores humanos que permita adoptar medidas y soluciones eficientes, una herramienta de apoyo de decisiones estratégicas de seguridad que permita el desarrollo de nuevas políticas basadas en bases de datos empíricos, análisis estadísticos y herramientas de modelización y análisis, y un conjunto de herramientas para las agencias policiales centradas en los factores humanos que incluyen pronósticos de la conducta de multitudes a tiempo-real, procedimientos innovadores de comunicación, inteligencia semántica aplicada a las redes sociales e internet y técnicas novedosas de análisis y procesamiento de imágenes.

Mario Olivares, Sargento de la Unitat Central de Mitjans Tècnics de la Comissaria General de Investigació Criminal de Mossos d’Esquadra, habló de los nuevos desarrollos aplicados a la operativa policial con drones.

Ángel Olleros abrió la jornada vespertina de los Expert Panel presentando la metodología NodumLAPS proyectos altamente efectivos. A continuación, Alberto Martín, Director de Servicios Técnicos para Iberia y Latinoamérica de Risco, centró su ponencia en los servicios de la nube de Risco. El último Expert Panel de la primera jornada titulado «Una mirada transversal a la seguridad desde la óptica de una asociación multidisciplinar» corrió a cargo de Asis España, Eulen Seguridad y Techco Security.

La segunda jornada de Security Forum arrancó con el Expert Panel «Gestiona las visitas de tu empresa de forma inteligente», en el que Raúl Alonso, CTO de Pecket expuso los beneficios de esta herramienta. A continuación, Andreu Maldonado, CEO de INN Solutions, habló de la tecnología BlueQuoetient, membrana de pronta detección para sistemas de alarma. El inspector de la Unidad Central de la Seguridad Privada de la Policía Nacional, José Antonio Gómez, puso el broche final a los Expert Panel hablando de la actualización del Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada, denominado Red Azul Seguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí