fbpx
InicioActualidadEl Departamento vasco de Seguridad concede 18 menciones honoríficas

El Departamento vasco de Seguridad concede 18 menciones honoríficas

Dieciocho personas o entidades han recogido en la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio, las menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi concedidas por el Departamento vasco de Seguridad. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, junto con el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, y el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, han sido los encargados de entregar los galardones que se otorgan teniendo en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o trascendencia social de los actos meritorios y que se conceden de oficio o a iniciativa de particulares, de las empresas a las que pertenece el personal o de otras instituciones como la propia Ertzaintza.

distinciones

Es la cuarta edición de este evento en Euskadi, celebrado un año más en la sede Central de la Ertzaintza, en Erandio. En concreto, este año se han concedido treces distinciones honoríficas, tres diplomas y dos placas de honor dirigidas al reconocimiento de las personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o establecimientos públicos o privados.

La Comisión de Evaluación sobre la concesión de menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi evaluó en esta ocasión un total de 30 propuestas presentadas, de las que dieciocho resultaron ser merecedoras de algún tipo de reconocimiento público. El máximo galardón, la medalla, ha quedado en esta edición desierto, al no haberse recibido ninguna propuesta para esta mención.

Las trece distinciones honoríficas han sido concedidas a vigilantes de seguridad de las empresas Sabico, Delta, Prosegur, Ombuds, Securitas, Tepol, y Alse. Los méritos para esos reconocimientos han consistido principalmente en acciones asistenciales de carácter extraordinario a personas enfermas o accidentadas, o actuaciones relevantes en la prevención o reacción ante un hecho delictivo.

Los tres diplomas han sido concedidos a las empresa Securitas Seguridad, Delta Seguridad y Prosetecnisa. Esas entidades sobresalen en el esfuerzo  realizado para la formación constante de su personal. Para medir ese esfuerzo se ha tenido en cuenta el volumen de la plantilla y el porcentaje anual de personal formado.

Por último, una placa de honor ha ido a parar a la Asociación Foro Efitec, una asociación  nacida en 1997 en España y que agrupa a responsables de seguridad de entidades bancarias. Entre los valores que se destacan para la concesión del premio figura el ser unión entre bancos y cajas de ahorro, instituciones públicas y proveedores de seguridad; y la colaboración que mantienes con asociaciones similares de otros países. El Departamento de Seguridad de Metro Bilbao ha recibido la segunda placa de honor por su larga trayectoria de colaboración con la Ertzaintza en el esclarecimiento de delitos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí