fbpx
InicioActualidadUn escudo de Safariland protege la vida de un Guardia Civil

Un escudo de Safariland protege la vida de un Guardia Civil

El Cabo 1º de la Guardia Civil, José Antonio Martín Fernández, de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (UCESIC) de Ciudad Real, ha recibido un homenaje al mérito por su coraje y valentía en acto de servicio, otorgado por el prestigioso The Saves Club, la asociación de agentes salvados patrocinada por el fabricante The Safariland Group. El citado agente consiguió salvar la vida en un tiroteo, gracias a la protección que le brindaba su escudo balístico de la marca Protech Safariland.

Homenaje

Los hechos ocurrieron en abril de 2016, durante el asalto a una vivienda, cuando el Cabo 1º de la Guardia Civil, José Antonio Martín Fernández, se libró de recibir en su cuerpo el impacto de bala de una escopeta del calibre 12, por contar con la protección de un escudo balístico, modelo 24401 Tactical TSI Protech, de la marca Safariland.

El homenaje se celebró el pasado 16 de mayo en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, al que asistieron los representantes del citado fabricante y de su importador español, la empresa Saborit International. Together We Save Lives (Juntos Salvamos Vidas) constituye el lema de The Safariland Saves Club, asociación que desde su creación en 1964, ha homenajeado ya a más de 2039 agentes del orden público, en reconocimiento de su valor y coraje en el cumplimiento de su deber.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí