Siete compañías de Austria buscan socios españoles para desarrollar proyectos conjuntos

Siete compañías austriacas líderes en su sector llegan a España con el objetivo de buscar socios para desarrollar proyectos conjuntos con compañías españolas. Con motivo de la Feria de Tecnologías para la Seguridad y Defensa (FEINDEF), las firmas austriacas presentan una amplia gama de productos, que van desde vehículos y accesorios, armamento y municiones, equipos de protección personal, tecnologías de información y comunicación, a soluciones de ciberseguridad.

También estará presente el consorcio ARGE Sicherheit & Wirtschaft (Austrian Defence & Security Industry). Las compañías son Franz Achleitner Fahrzeugbau, Commend International, Glock, Lenzing, Steyr Arms, T3K-Forensics y Vexcel Imaging.

Los proyectos de innovación son del ámbito de vehículos blindados para proteger unidades de intervención, sistemas de comunicación profesionales, como sistemas de reacción ante emergencias y peligros para la gestión eficaz y rápida de edificios públicos, así como instalaciones industriales e infraestructuras públicas de transporte, armamento y munición, fibras especiales para ropa de protección, sistemas de inteligencia artificial en el análisis forense de móviles, cámaras aéreas digitales de gran formato y plataformas móviles de sensores.
Ernst Kopp, Consejero Comercial de Austria en España, ha declarado que “nuestra presencia manifiesta un interés por la realidad española y el desarrollo de capacidades conjuntas. Las compañías que vienen de Austria a esta nueva feria son reconocidas por su dinamismo, tecnología de vanguardia y capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, tres ingredientes necesarios para lograr partenariados y abordar las oportunidades futuras de la industria europea de defensa y seguridad”.
El sector de seguridad en Austria se compone de más de 100 empresas que generan ventas anuales de 2.500 millones de euros y cuentan con 32.000 empleados directos e indirectos. En referencia a las compañías que han venido a España, el Consejero Kopp afirma que el liderazgo tecnológico, la atención al cliente, un excelente nivel de calidad y la capacidad de proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas, representan el made in Austria y el fundamento de la competitividad global de las empresas austriacas en un sector tan estratégico como el de la Seguridad”.