Las nuevas cámaras domo IP Wisenet X Plus de Hanwha Techwin han sido diseñadas para reducir drásticamente el tiempo de instalación, configuración y ajustes de mantenimiento. Con un diseño modular magnético de cuatro partes que simplifica el proceso de instalación, los domos Wisenet X Plus están equipados con una serie de características prácticas que ayudan a minimizar el tiempo que los integradores tienen que dedicar en el lugar de instalación. Las más relevantes son:
- Imanes que bloquean los módulos del sensor en la carcasa del domo.
- Preconfiguración de los ajustes de red IP sin necesidad de sacar el módulo de cámara de la caja.
- El cable de red se puede insertar a través de la boquilla de paso impermeable con la ayuda de un dispositivo de empuje de plástico RJ45, lo que elimina la necesidad de volver a rehacer el extremo del cable.
- Un cardán PTRZ motorizado que permite a los instaladores desplazar, inclinar, rotar y ampliar la posición de la lente de forma remota para establecer el campo de visión de la cámara.
«Creemos que estas características hacen que los domos Wisenet X Plus se encuentren entre los más rápidos de instalar y mantener», dijo Uri Guterman, director de Producto y Marketing de Hanwha Techwin Europa. «En un mercado altamente competitivo, nos complace poder ofrecer a los instaladores e integradores de sistemas una ventaja competitiva cuando liciten proyectos de videovigilancia que cuenten con un gran número de elementos».
Hay 15 modelos Wisenet X Plus que incluyen opciones de interior, de exterior y para empotrar. Todos disponen del chipset Wisenet 5, el DSP más potente jamás integrado en una gama de completa de cámaras. Los modelos de 2 MP se benefician además del mejor amplio rango dinámico (WDR) del mundo, que funciona a un máximo de 150 dB para representar de forma precisa imágenes en escenas que contienen simultáneamente zonas muy brillantes y muy oscuras, mientras que los modelos de 5 MP utilizan tecnología WDR de 120 dB.
Características principales
- Un rango de inclinación extendido de hasta 85 grados para asegurar una cobertura de área amplia, particularmente cuando se instalan en lugares que tienen techos bajos.
- Tecnología de detección de impactos que, mediante sensores giroscópicos integrados, detecta golpes físicos inusuales y genera alertas para que los operadores puedan responder rápidamente a cualquier incidente.
- Reproducción de audio ante un evento. Se pueden almacenar hasta cinco mensajes de advertencia pregrabados en el domo Wisenet Plus y se pueden programar para que se reproduzcan automáticamente cuando se produzcan eventos predefinidos.
- Protección medioambiental. Las seis cámaras tienen una válvula Gore para proteger sus carcasas contra agua, sal o líquidos corrosivos y se pueden suministrar con una tapa impermeable opcional. Todos tienen un rango de temperatura de funcionamiento de -58° a 140° F (-50° a 60° C), lo que los hace adecuados para su uso en ambientes extremadamente fríos o calurosos.