fbpx
InicioActualidad"Apuesto por las capacidades de análisis de la información y, desde ahí,...

«Apuesto por las capacidades de análisis de la información y, desde ahí, generar inteligencia estratégica»

«Para la gestión de los riesgos de Security es imprescindible tener en cuenta los entornos operacionales específicos de cada activo», así lo asegura Alberto Tovar, director de Seguridad Corporativa/CSO de CEPSA, para quién, además, durante la entrevista destaca, entre otros aspectos, los dos principales desafíos a los que se enfrenta la Seguridad: «el nuevo papel que la Función de Security debe jugar en la empresa y el propio rol del director Corporativo de Seguridad».

ALBERTO TOVAR

—Para comenzar, ¿podría ofrecernos datos concretos de la compañía: historia, actividad, centros de trabajo, número de trabajadores…?
—Nacimos en España en 1929 y en 1930 ya construimos en Tenerife la primera refinería española, por tanto, contamos con casi 90 años de experiencia. Hoy desarrollamos nuestras actividades en los 5 continentes y podemos afirmar como seña de identidad que somos una compañía energética global integrada presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas, y una de las empresas líderes del sector energético en España.

Somos más de 10.000 empleados en todo el mundo e impulsamos, con excelencia técnica y capacidad de adaptación, acercar lo mejor de la energía a cada realidad, apoyándonos en valores como la seguridad, sostenibilidad, la mejora continua, el liderazgo y la solidaridad.

—¿Cómo está estructurado el Área de Seguridad de CEPSA del que usted es su responsable?
—La Función de Security, el director Corporativo de Seguridad / Chief Security Officer (CSO), reporta al director de HSSEQ, que a su vez reporta al CEO. Dentro de la función existen cuatro áreas: Europa, Internacional, Análisis e Inteligencia y Travel Management.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 342

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí