fbpx
InicioActualidadSegovia se mantiene como la ciudad más segura según el Barómetro de...

Segovia se mantiene como la ciudad más segura según el Barómetro de la Seguridad

Segovia sigue siendo la ciudad más segura de España en 2018 seguida de Albacete y Huesca, según los datos del III Barómetro de la Seguridad elaborado por Securitas Direct a partir del estudio de los saltos de alarma reales e incidencias al día que llegan a su Central Receptora de Alarmas (CRA).

Según este informe, las provincias más seguras de España son, por este orden, Segovia (con un ratio de intrusión del 1,13%), Ávila (1,21%) y Huesca (1,26%), que repiten en el Top 3. Completan el top 5 Soria (1,27%) y Burgos (1,28%).

Segovia, que lidera el registro por tercer año consecutivo, tuvo una ratio de intrusión del 0,81%, seguida de Albacete (0,83%) y de Huesca (0,89%). Por su parte, fue Boadilla del Monte la localidad más segura de la Comunidad de Madrid con un 0,93% de intrusiones. Completan el podio regional Majadahonda y Arroyomolinos.

El estudio señala a la Comunidad de Madrid -junto a Castilla y León- como una de las comunidades autónomas más seguras, ya que cuentan con más de tres ciudades con los menores datos de intrusión de España. De hecho, además de las localidades ya mencionadas, Las Rozas, Alcobendas y Valdemoro se encuentran también entre los 20 municipios más seguros de España.

segovia

Por este motivo, fue Boadilla del Monte la localidad elegida por la compañía para la presentación del estudio, que contó con la presencia del alcalde, Antonio González Terol, del director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos Urquijo, así como de representantes de los municipios de Arroyomolinos y Majadahonda junto a mandos policiales. González Terol destacó como clave en la seguridad de su municipio, la colaboración entre Policía Municipal y Guardia Civil, la instalación de sistemas de videovigilancia y lectura de matrículas, así como la mejora de la iluminación viaria.

Durante el acto, José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, subrayó que las casas o chalets independientes son los inmuebles en los que se han producido más intrusiones en todas las localidades estudiadas. Además, los datos obtenidos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) destacan los lunes, entre las doce y las cuatro de la madrugada como la franja horaria preferida por los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios.

También indican que los miércoles y los martes son, por este orden, los otros días de la semana señalados como idóneos para perpetrar los robos, mientras que el domingo es el día en que los ladrones se muestran menos activos.

segovia

El barómetro muestra la apuesta de Securitas Direct por la seguridad de las personas desde hace 26 años en España al servicio de más de 1,1 millón de clientes. Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct, destacó el trabajo conjunto que llevan a cabo con las autoridades: “Desde hace 26 años colaboramos con el Ministerio del Interior con el objetivo de contribuir a garantizar la protección de los ciudadanos, tanto en sus hogares como en sus pequeños negocios. España es un país seguro y esto no sería posible sin la extraordinaria labor que desarrollan de forma diaria las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí