fbpx
InicioActualidadLa Guardia Civil amplía el Programa Coopera

La Guardia Civil amplía el Programa Coopera

Desde el año 2010, cuando la Guardia Civil implantó el Programa Coopera, el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) ha recibido numerosas solicitudes de miembros relacionados con la seguridad privada para integrarse en el mismo. Para poder cumplir con esta demada, se ha ampliado el apartado segundo, con el fin de incluir a aquellos profesionales que hasta el momento no podían hacerlo.

Guardia Civil

Actualmente sólo pueden unirse voluntariamente al Programa Coopera los departamentos y empresas de seguridad que operan en el ámbito de competencias del Cuerpo. Gracias a esta ampliación, se podrán adherir los siguientes miembros de la seguridad privada:

Instituciones y organizaciones públicas o privadas vinculadas profesionalmente al sector de la seguridad privada que dispongan de un responsable en materia de seguridad.

Despachos de detectives privados legalmente inscritos en el Registro Nacional de Seguridad Privada, Asociaciones y Colegios Profesionales integrados por detectives privados.

Asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de tipo asociativo o federativo que agrupen a personas físicas o jurídicas cuya actividad o intereses guarden relación directa con el ámbito de la seguridad privada.

Responsables de seguridad de las instalaciones consideradas como Infraestructuras críticas.

Fabricantes de medios de seguridad

Consultorías y asesorías en materia de seguridad privada.

Los nuevos colectivos y profesionales de la seguridad privada que quieran adherirse al Programa Coopera de la Guardia Civil, deberán formalizar el documento de adhesión y solicitarlo al Servicio de Protección y Seguridad.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí