fbpx
InicioActualidadGran apoyo profesional e institucional al Congreso Fire Sprinkler Europe

Gran apoyo profesional e institucional al Congreso Fire Sprinkler Europe

Contenido

El 27 de marzo se celebró el Congreso anual Fire Sprinkler Europe, organizado por la Asociación Europea de Rociadores, en colaboración con Tecnifuego, con gran éxito en la convocatoria y una notable acogida por parte de profesionales, asociaciones y administraciones públicas relacionadas con el sector de la seguridad contra incendios nacional e internacional.

Eurosprinkler
Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego

El Congreso FSE fue inaugurado por el presidente de Tecnifuego, Adrián Gómez, que informó de algunos datos relevantes del sector en España, como el aumento de la facturación un 8% en 2018 y las buenas perspectivas profesionales tras la entrada en vigor del nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

A continuación, se dio paso a las ponencias técnicas, comenzando con “Último aprendizaje sobre la investigación de rociadores y agua nebulizada”, presentada por Chris Wieczorek, FM Global, que informó de los nuevos sistemas y sus avances para ganar eficacia en la extinción, investigación , desarrollo e innovación, claves de los futuros equipos.

La siguiente ponencia, “Legislación española”, impartida por Jorge Jimeno, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que mostró brevemente los dos grandes reglamentos del área de la seguridad industrial, el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, que ha actualizado la normativa e integrado nuevos sistemas de protección, exigiendo una mayor cualificación a las empresas mantenedoras e instaladoras.

“Actualización de la normativa  de rociadores, según NFPA”, fue el tema tratado por Russ Fleming, International Fire Suppression Alliance (IFSA), que expuso el punto de vista y actividades de IFSA para la promoción del rociador tanto a nivel divulgativo como normativo.

La situación normativa en Europa fue tratada por Alan Brinson, de EFSN y Björn Schaumburg, de EFSN, en la ponencia “Actualizaciones de las normas europeas”, que resaltaron la necesidad de armonización normativa en Europa y la labor de consultas a CEN sobre los temas que van preocupando al sector. A continuación, Jon Michelena de CEPREVEN, informó de los “Requisitos de certificación para sistemas de rociadores en España”, poniendo el énfasis en el nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios, y los requisitos que elevan la profesionalización de las empresas instaladoras y mantenedoras.

Los “Almacenamientos en altura. Alternativas de protección con rociadores en estanterías”, fue el tema elegido  por  José de Antonio, Tecnifuego, que aportó interesantes estudios desarrollados y nuevos datos sobre cómo diseñar, instalar y mantener sistemas de rociadores en almacenes en altura.

El “Uso de sprinklers para reducir la protección contra incendios estructural en los Países Bajos”, fue el tema desarrollado por Johan Hoogeweg y Ronald Oldengarm, DGMR, que plantearon la certificación por parte de terceros y el uso de rociadores para reducir las demandas estructurales de los edificios en la protección contra incendios.

El siguiente tema, “Nuevo estudio sobre la reducción por sprinklers en muertes y lesiones en incendios domésticos en Reino Unido”, expuesto por Julian Parsons, Bomberos, informó de temas de formación y ejemplos en la implementación de rociadores automáticos en el Reino Unido.

Los “Futuros procedimientos de ensayo en materia de seguridad de las personas“, fue la ponencia de Robert Reinermann, VdS. Por su parte, Agustín Miguel Salguero, Bombero en la Central Nuclear de Almaraz, expuso “Protección con sprinklers”. La siguiente conferencia trató de “Casos de éxito en campañas con sprinklers: la experiencia del Reino Unido”, de Keith MacGillivray, BAFSA.

El último tema del Congreso “Cómo IFSA puede ayudarte”, impartido por Bodo Müller, IFSA, aportó datos preocupantes sobre un problema actual, el de los rociadores falsos y los rociadores no certificados, una circunstancia que ha ido en aumento desde 2017.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí