fbpx
InicioActualidad900 profesionales visitan el Truckshow de Hikvision en España y Portugal

900 profesionales visitan el Truckshow de Hikvision en España y Portugal

Hikvision, proveedor de soluciones globales en el mercado de la seguridad, ha recorrido un total de 11 ciudades en España y Portugal con su Convergence Truckshow: un showroom itinerante con el que ha mostrado lo último en convergencia digital aplicada al mercado de la seguridad. Un total de 900 profesionales de la industria de la seguridad han tenido la oportunidad de conocer así, de primera mano, las ventajas de la convergencia en el ámbito de la seguridad: CCTV, intrusión, intercom y control de accesos.

Convergence Truckshow

“Estamos convencidos de que el futuro de la seguridad pasa por la convergencia de todos los elementos en lo que llamamos Internet of Intelligent and Security Things, explica Diego Di Giuseppe, Director General de Hikvision Spain.

Cámaras, sistemas de intrusión, de control de accesos y videoporteros se comunican entre sí de forma autónoma para hacer facilitar las actividades diarias. Los equipos Hikvision han sido diseñados y fabricados para trabajar de manera conjunta, de forma que no requieren ninguna integración que facilite su interoperabilidad. En la era del Internet of Things, la capacidad de todos estos elementos para generaracciones autónomas e inteligentes supone un cambio de paradigma.

El teclado de la alarma, la pantalla del videoportero, las cámaras y cualquier tablet o smartphone se han convertido en elementos multifunción capaces de operar directamente o en remoto. De esta manera, los sistemas no se limitan a recibir y verificar posibles alertas ante un incidente, sino que permiten una interactuación bidireccional completa.

Este cambio, a su vez, representa un amplio abanico de posibilidades en cuanto a nuevos servicios que van más allá de la simple vigilancia. En este nuevo escenario, es posible contar con nuevos servicios que evolucionan de lo que conocemos como ”security” al “safety”.

HikCentral

En este escenario, el software que ofrece Hikvision se convierte en el eje central de la convergencia y ha sido uno de los temas principales del roadshow, junto con todas las opciones de la aplicación Hik-Connect y su accesibilidad desde los dispositivos móviles.

“La ciberseguridad es un desafío constante para todos: fabricantes, distribuidores, instaladores, usuarios… En el caso de Hikvision, podemos decir que nuestro trabajo de ciberseguridad comienza mucho antes de que los equipos lleguen al mercado: desde el diseño y la fabricación ya implementamos medidas que nos ayuden a prevenir los riesgos“.

Convergence Truckshow: un showroom itinerante

El roadshow de Hikvision responde a la estrategia de la marca de estar cada día más cerca, tanto de sus distribuidores como de los instaladores y usuarios finales. Con esta iniciativa, el fabricante permite a todos los profesionales interesados conocer sus productos de primera mano.

La de 2019 ha sido la segunda edición de un truckshow paneuropeo en el que tres camiones de las máximas dimensiones (20 x 12 metros en el momento de la exhibición) están mostrando, desde febrero y hasta julio, los equipos más novedosos de Hikvision en un total de 70 ciudades europeas. En España han sido 9 las ciudades visitadas (Zaragoza, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, La Coruña, Bilbao y Barcelona) y 2 en Portugal (Estoril y Santa Maria da Feira).

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí