fbpx
InicioActualidad"Trabajamos para que el cliente se sienta tranquilo y cómodo"

«Trabajamos para que el cliente se sienta tranquilo y cómodo»

«La tecnología será la gran protagonista del futuro de la seguridad en los centros comerciales», así lo asegura Alexander Martínez, director de Seguridad del Centro Comercial La Vaguada en Madrid, quien a lo largo de esta entrevista explica la gestión de la seguridad en este tipo de instalaciones, factor que, según sus palabras, valoran positivamente los visitantes.

Alexander Martínez La Vaguada

—Para comenzar, ¿qué objetivos se marcó tras su incorporación como director de Seguridad en el Centro Comercial La Vaguada?
—Al pertenecer al departamento de Seguridad de este centro comercial con anterioridad a ser nombrado director de Seguridad, he tenido la ventaja de conocer de primera mano tanto los puntos fuertes como aquellos en los que debemos hacer más hincapié para poder cumplir el objetivo principal, que es que los visitantes, clientes y comerciantes puedan estar seguros y disfrutar de los espacios que ofrece. Para ello es fundamental seguir la estela que dejó mi antecesor, consolidando la reducción de incidencias, apostando por las medidas de seguridad más adecuadas, seguir avanzando con el equipo humano para que profesionalmente atienda cualquier situación que pueda surgir en el centro comercial, y mejorar y dar continuidad a la estrecha relación que tenemos con las FFCCSE.

—Desde su visión profesional, ¿cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta hoy en día el sector de las grandes superficies comerciales/centros comerciales?
—Cada centro comercial es diferente, por sus dimensiones, tipología, ubicación, entorno, etc., se debe tener en cuenta todas las circunstancias que lo rodean evaluando la problemática de cada uno de ellos para saber disponer de las medidas más apropiadas. Tras esta premisa, el mayor reto al que nos enfrentamos es la seguridad informática, a la vez que evolucionamos en la tecnología de la comunicación debemos evaluar y analizar los posibles riesgos con la finalidad de diseñar nuevas normas, procedimientos y técnicas para transmitir y concienciar al usuario de esta nueva problemática para minimizar los riesgos que se presentan. Estar en constante crecimiento e innovar acordes a la evolución que menciono anteriormente. Finalmente en mi opinión, otros de los retos a los que nos enfrentamos hoy en día son: el incremento de la relación con las FFCCSE, formación continuada y más específica, terrorismo, robos, concienciación de la seguridad en el puesto de trabajo. También son otros de los pilares sobre los que hay que seguir construyendo.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 341

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí