fbpx
InicioActualidad"Ponemos el foco en que los clientes y los empleados estén seguros"

«Ponemos el foco en que los clientes y los empleados estén seguros»

Han pasado quince años desde que abriera por primera vez sus puertas al público y acaba de pasar por un proceso de rebranding por el que ahora se llama Intu Xanadú. Su director de Seguridad, Fernando Huelves, explica en esta entrevista las directrices de un departamento que trabaja para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Intu Xanadu

—Para comenzar, ¿podría indicarnos, número de establecimientos, trabajadores, media de visitas… del Centro Comercial Intu Xanadú?
—El Centro Comercial Madrid Xanadú abrió sus puertas el 16 de mayo de 2003, y el pasado mes de diciembre hemos tenido un rebranding y comenzamos a llamarnos INTU XANADÚ. En el centro comercial albergan 220 locales, incluyendo el nuevo acuario y la famosa pista de nieve; las instalaciones cuentan con más de 3.500 empleados y solemos recibir más de 13 millones de visitas/año. No es solamente un centro comercial, sino un parque comercial con una peculiaridad, que los aparcamientos no son subterráneos, forma un anillo exterior alrededor del centro, como lo denominan los americanos un «ring road».

—¿Cuál es la estructura e infraestructura del Área de Seguridad del Centro Comercial Intu Xanadú?
—En el plano operativo y dependiendo del director de Seguridad, contamos con la figura de un jefe de equipo principal, el cual coordina a todo el equipo de vigilancia; de él dependen los responsables de equipo, vigilantes del Puesto Permanente Seguridad, vigilantes de galería, patrullas y auxiliares. Para los operativos contamos con medios técnicos como son los vehículos patrulla, motocicletas y Segway´s por las dimensiones de las instalaciones.

Lea la entrevista íntegra en Cuadernos de Seguridad 341

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí