fbpx
InicioActualidadLa serie NEO de LDA renueva sus certificados EN 54-16

La serie NEO de LDA renueva sus certificados EN 54-16

Contenido

LDA Audio Tech ha renovado con el organismo notificado internacional Applus+ los certificados EN 54-16 para toda la serie de productos NEO, equipos de megafonía y evacuación por voz que cumplen los requisitos exigidos para el control de alarma por voz y equipos indicadores en materia de detección y alarma de incendios.

LDA NEO

La auditoría de seguimiento para renovar la certificación ha sido realizada por Applus+ siguiendo su filosofía de imparcialidad, independencia e integridad que les convierte en uno de los organismos notificadores más reputados del mundo. Esto garantiza el máximo desempeño de las soluciones NEO en materia de seguridad activa contra incendios.

Tanto la unidad principal NEO-8060 como sus extensiones NEO-8250E, NEO-4250E, NEO-4500E y NEO-4500LE han superado todas las pruebas y por tanto siguen cumpliendo plenamente con el estándar EN 54-16 y con los requisitos del reglamento europeo de productos de la construcción (nº 305/2011).

La reputación internacional de un certificado EN 54 dentro de la industria es clave para instaladores e integradores, ya que supone el principal aval para saber que el producto manufacturado ofrecerá el máximo de prestaciones y cumplirá con los requisitos más estrictos en cuanto a seguridad, construcción y desempeño.

En este caso, Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en el sector de la inspección, ensayos y certificación, ampliamente reconocida y con un profundo conocimiento de las normas internacionales que regulan el mercado.

El sistema NEO de LDA  

NEO es un sistema de megafonía y evacuación por voz certificado EN 54-16, compacto y todo-en-uno, que permite una instalación rápida usando un único equipo.

Diseñado para instalaciones medianas y grandes, NEO ofrece funcionalidades avanzadas mientras reduce tiempo y costes gracias a su filosofía plug-and-play, que facilita todos los procedimientos de instalación, mantenimiento y operativa del sistema.

NEO incluye 8 amplificadores clase D para 8 zonas de audio independientes con una matriz de audio 40×1024, reproductor dual para mensajes pregrabados, calidad digital con sistema DSP y ecualizador paramétrico de 7 bandas.

Gracias a sus extensiones, NEO puede alcanzar hasta 1024 zonas en un sistema con 128 estaciones. NEO es compatible con los estándares Ethernet, Cobranet, Flexnet y RS-485.

NEO

El estándar 54 

La colección de normas armonizadas EN 54, no solo se aplica en la Unión Europea sino que se ha convertido en un estándar internacional de facto, debido a la rigurosidad del esquema de certificación CE para la puesta en mercado de este tipo de productos.

La serie de normas europeas EN 54 para sistemas de detección, alarma de incendios y evacuación por voz abarca tres grupos distintos: para control central de alarmas por voz (EN 54-16), para altavoces (EN 54-24) y para equipos de suministro eléctrico (EN 54-4).

LDA Audio Tech ofrece a integradores e instaladores una completa gama de soluciones totalmente adaptadas a la normativa EN 54, incluidas en las series NEO y ONE, y también en altavoces y accesorios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí