fbpx
InicioActualidadLa jornada "La planificación de la seguridad con perspectiva de género", el...

La jornada «La planificación de la seguridad con perspectiva de género», el 5 de abril

El Departamento de la Organización de Empresas y la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona organizarán el 5 de abril la jornada «La planificación de la seguridad con perspectiva de género», con el objetivo de dar visibilidad y conocer la experiencia de mujeres que trabajan en la seguridad pública y privada, así como compartir iniciativas, estudios y prácticas que tienen en cuenta la visión de género en la prevención del delito y la planificación de la seguridad.

Mujeres en Seguridad

Entre otros temas, se abordará la lucha contra el maltrato y las violencias sexuales, la radicalización violenta femenina de etiología yihadista, el papel de la mujer detective como agente de cambio social en violencia de género, se presentarán soluciones tecnológicas de protección y se darán a conocer iniciativas de la administración y de organizadores de eventos que se han implantado en los últimos meses para mejorar la seguridad de las mujeres.

Los destinatarios de la jornada son los profesionales de la seguridad pública y privada, personal de la administración, criminólogos, estudiantes y cualquier persona que pueda estar interesada en formarse en medidas de seguridad con perspectiva de género.

Para consultar el programa, pincha aquí

artículos relacionados

SICUR 2024 reúne a destacados expertos para abordar los...

El Foro SICUR 2024 reúne a los principales protagonistas del ámbito de la seguridad integral a través de un completo programa que engloba los tres sectores de la propia feria.

Novedades en seguridad unificada de la mano de Genetec...

Genetec aprovechará esta plataforma para mostrar su amplia gama de soluciones de seguridad física. En concreto, los visitantes que se acerquen al stand de Bosch tendrán la oportunidad de experimentar un Centro de Operaciones de Seguridad de última generación, simulando una sala de control de seguridad completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí